Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Yelena Isinbayeva

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, integrado por D. José María Abad, D. Alejandro Blanco, D. Agustín Castellote, D. Enrique Castro, D.ª María Escario, D. Misael Fernández-Porrón, D. Julián García-Candau, D. Ignacio Gómez-Acebo, D. Eduardo Inda, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Javier Jiménez, D. Jaime Lissavetzky, D. José Antonio Luque, D. Javier Muñoz, D. Santiago Nolla, D. Josep Pedrerol, D. José Ramón Pindado, D. Matías Prats, D. Julián Redondo, D. Ángel Rodríguez, D. Nemesio Rodríguez, D. José Sámano, D. José Luis Sánchez-Izquierdo, D.ª Arancha Sánchez-Vicario, D. Orfeo Suárez, D. José Luis Vilaseca, D.ª Emma Villacieros, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 a la atleta de la Federación Rusa Yelena Isinbayeva. En ella recaen las condiciones fundamentales por las que se concede el premio y que se refieren “además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes”.

Yelena Isinbayeva ha mejorado en veintisiete ocasiones el récord del mundo en salto con pértiga, la última de ellas en la reciente competición en Zurich, en donde mostró espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berlín.

Yelena Isinbayeva ha sido dos veces campeona olímpica y en varias ocasiones campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta. También ha sido distinguida en 2004 y 2005 como mejor atleta mundial del año. Estos logros la han convertido en la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina.

Oviedo, 2 de septiembre de 2009

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades