Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012, integrado por D. Pedro Alonso Fernández, D. Enrique Barón Crespo, D. José María Bergareche Busquet, D.ª Eugenia Bieto Caubet, D.ª Silvia Escobar Moreno, D. Jorge de Esteban Alonso, D. Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, D.ª Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, D.ª Gloria Fernández-Lomana García, D. Ricardo Martí Fluxá, D. José María Martín Patino, D. Jaime Montalvo Correa, D. Luis Javier Navarro Vigil, D. Francisco Pinto Balsemão, D.ª Marta Reynal-Querol, D. Rafael Sánchez-Barriga Fernández, D. Luis Sánchez-Merlo Ruiz, presidido por D. Gustavo Suárez Pertierra y actuando como secretaria D.ª Alicia Castro Masaveu, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja considerado una de las redes humanitarias más grandes del mundo con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, especialmente en tiempos de conflicto armado y en situaciones de crisis y de necesidad.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja están presentes en 187 países en los que colaboran más de cien millones de voluntarios. Sus principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, han guiado todas sus actuaciones desde su creación en 1863.

El Jurado ha valorado su actuación en conflictos armados como Siria, Libia y Somalia y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz.

Oviedo, 13 de junio de 2012

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades