Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Annie Leibovitz

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013, integrado por D. José Antonio Álvarez Gundín, D. Juan Barja de Quiroga Losada, D.ª Adela Cortina Orts, D. Diego Carcedo, D. Albert Espinosa Puig, D. Javier Garciadiego Dantán, D. Javier González Ferrari, D. Miguel Ángel Liso Tejada, D. Benigno Pendás García, D. José Antonio Vera Gil, D. Enrique de Ybarra e Ybarra, presidido por D. Víctor García de la Concha, y actuando como secretario D. Ramón López Vilas, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013 a Annie Leibovitz.

La estadounidense Annie Leibovitz ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América. Tras una etapa como reportera que finalizó en la Guerra del Líbano, ha firmado decenas de portadas de las revistas más prestigiosas y se ha consagrado con instantáneas y retratos que reflejan una época de la política, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas.

Leibovitz ha expuesto su obra fotográfica en las principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo. Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II, son sólo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica.

Oviedo, 23 de mayo de 2013

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades