Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013, integrado por D. Pedro Alonso Fernández, D. Enrique Barón Crespo, D.ª Eugenia Bieto Caubet, D.ª Silvia Escobar Moreno, D. Jorge de Esteban Alonso, D. Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, D.ª Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, D.ª Gloria Fernández-Lomana García, D. Jerónimo López Martínez, D. Ricardo Martí Fluxá, D. Luis Javier Navarro Vigil, D. Rafael Sánchez-Barriga Fernández, presidido por D. Gustavo Suárez Pertierra y actuando como secretaria D.ª Alicia Castro Masaveu, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013 a la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, una red de institutos de investigación científica, nacida en Europa en 1948, con vocación global.

Los centros que integran la red desarrollan investigación básica en beneficio de la sociedad en campos como las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y las Humanidades. La Sociedad Max Planck abarca múltiples disciplinas en ámbitos como las ciencias físicas, químicas, biológicas o de la Tierra, entre otras, así como proyectos relacionados con la investigación climática y las misiones espaciales internacionales.

El Jurado ha valorado la vocación europea de la Sociedad, el planteamiento interdisciplinar y la estrecha cooperación entre centros de investigación y universidades de todo el mundo con los que trabaja la red Max Planck, generando equipos de jóvenes científicos altamente cualificados y comprometidos con las áreas de investigación más punteras que se desarrollan en el mundo.

La Sociedad Max Planck trabaja bajo el ideario de la excelencia en investigación científica y tecnológica a escala mundial.

Oviedo, 12 de junio de 2013 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades