Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015

Declaración de Emmanuelle Charpentier tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015:

“Me siento verdaderamente honrada y muy emocionada al recibir este maravilloso reconocimiento de las destacadas personas de la Fundación Princesa de Asturias. La curiosidad, la búsqueda del conocimiento y de la necesidad de comprender, siempre han sido una motivación fuerte en mi vida. Intentar arrojar algo más de luz sobre los misterios de la vida se convirtió para mí en una misión. Me siento privilegiada por investigar en el fascinante mundo de los microbios y espero con ilusión desenredar más aún sus secretos y así, los de nuestras vidas.
Espero que este Premio que reconoce la ciencia fundamental detrás del descubrimiento de la tecnología de edición del genoma CRISPR-Cas9 transformable ofrezca un mensaje positivo a las organizaciones de financiación para apoyar la ciencia básica y a las jóvenes generaciones para motivarles a seguir el camino de una carrera académica”.

Emmanuelle Charpentier
Nueva York, 28 de mayo de 2015

Declaración de Jennifer Doudna tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015:

“Me emociona de verdad recibir este Premio junto con mi colega Emmanuelle Charpentier. Espero que este reconocimiento a la ciencia y la tecnología inspire a los jóvenes científicos para que continúen investigando con espíritu de aventura, porque los avances fundamentales a menudo son consecuencia de una investigación motivada por la curiosidad”.

Jennifer Doudna
Berkeley (California), 28 de mayo de 2015

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades