Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

Declaración de Jesús Etayo, Hermano General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

“Como Hermano General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, deseo agradecer en nombre de la misma a la Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias, S.A.R. D.ª Leonor de Borbón, al presidente del Principado de Asturias, vicepresidente de honor de la Fundación y presidente del Jurado, Excmo. Sr. D. Javier Fernández Fernández, al presidente de la Fundación, Excmo. Sr. D. Matías Rodríguez Inciarte, y a todos los miembros del jurado, el reconocimiento que hacen de la misión que la Orden realiza en el mundo, concediéndole el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Es un premio que pertenece a las personas que nuestra institución atiende en el mundo. Muchas de ellas están en riesgo de exclusión social, con un gran nivel de vulnerabilidad social (enfermos, dependientes, personas sin hogar, inmigrantes, discapacitados, personas mayores, salud mental).

Es un premio también para toda la familia hospitalaria de San Juan de Dios, hermanos, colaboradores y voluntarios que día tras día están al servicio de las personas que son asistidas en los cerca de 400 centros y servicios existentes en los cinco continentes, en los 55 países donde está presente nuestra Orden.

Es, de modo especial, un premio a las personas que con generosidad se entregan hasta las últimas consecuencias: recordamos especialmente a los dieciocho hermanos y colaboradores de nuestra familia que hace un año fallecieron en Liberia y Sierra Leona a causa del ébola; entre ellos los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Es un premio para que todos los miembros de la Orden sigamos, como dice el Papa Francisco, cuidando la fragilidad del mundo, construyendo puentes de esperanza y promoviendo la justicia y la hospitalidad como los grandes motores de nuestra sociedad. Un compromiso que para la Orden nació hace casi 500 años, gracias al carisma y al compromiso de San Juan de Dios, nuestro fundador”.

Jesús Etayo
Hermano General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Roma, 2 de septiembre de 2015

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades