Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Ennio Morricone y John Williams

Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020

Mensaje de agradecimiento de D. John Williams emitido en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrado el 16 de octubre de 2020.

Hola. Soy John Williams, hablándoles desde Los Ángeles. Lamento mucho no poder estar con ustedes esta noche en Oviedo, pero ciertamente el virus hace que viajar sea muy difícil, sino imposible. Pero estoy muy feliz de tener esta oportunidad de dar las gracias a la Familia Real, al Rey Felipe, a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor y a todos los miembros de la Fundación Princesa de Asturias.

Quiero dar las gracias a la Fundación y felicitarla por reconocer el papel fundamental que las artes juegan en la vida de todos nosotros. Siento realmente que poder dedicar toda la vida a escribir música es un gran privilegio para cualquier compositor, que nos hace a todos muy afortunados. Y el hecho de que mi música pueda ser apreciada en otras partes del mundo es algo más... una bendición más allá de cualquier cosa que pudiera haber anticipado.

Además, quiero mencionar a mi colega Ennio Morricone. Como saben, Ennio ha fallecido recientemente; pero el mundo ama su música icónica, poderosa y enérgica y aunque ya no tenemos a Ennio entre nosotros, tenemos su espíritu y su música, que nos acompañará siempre.

Y, finalmente, permítanme decirles, señoras y señores, que nunca he podido visitar su gran país, pero espero algún día poder visitar un país que ha ofrecido al mundo durante siglos tanto arte trascendental y música hermosa.

Muchas, muchas gracias a todos por este gran honor.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades