Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Área Musical |
  2. Joven coro

Joven coro  

Comienza el contenido principal

Director del Joven Coro

José Ángel Émbil, inició los estudios musicales con su padre, el maestro Ángel Émbil, y los completó en el Conservatorio Superior de Oviedo, donde realizó la carrera de canto, así como armonía, contrapunto y fuga.

Ha participado en diversos cursos y seminarios de dirección coral, tanto en España como en el extranjero. En ellos ha trabajado con importantes maestros como Oriol Martorell, Samuel Rubio, Sabas Calvillo, Erwin List, y Philippe Caillard, entre otros.

En el campo de la música antigua y renacentista ha asistido a cursos con artistas de la talla de Peter Philips, Martin Schmidt, Kim Amps, Lucien Kandel y Michael Noone, de quienes ha recibido enseñanzas tanto en interpretación y dirección coral, como en canto.

Formado como corista en la Sociedad Siero Musical de Pola de Siero, ha sido director de sus coros durante 10 años.

Desde 1984 es profesor de técnica vocal para el conjunto de los Coros de la Fundación Príncipe de Asturias. Al mismo tiempo, y desde 1989, dirige el Joven Coro de dicha Fundación.

Colaboró con el Orfeó Lleidatá como profesor en los Cursos Internacionales de Dirección Coral de Lérida. También colaboró con la Federación Coral Asturiana, como profesor de Dirección Coral y Técnica Vocal.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades