Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

30/03/2016

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

 Celebrada hoy en Oviedo

©FPA

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy en Oviedo su primera reunión del año. Tanto el presidente, Matías Rodríguez Inciarte, como la directora, Teresa Sanjurjo, han informado sobre la gestión financiera y patrimonial de la Fundación y el desarrollo y seguimiento de las actividades de este ejercicio, en particular, la relación de candidaturas presentadas hasta el momento.

En la reunión el Patronato de la Fundación ha acordado la renovación del mandato de Matías Rodríguez Inciarte como presidente de la institución. Además, se ha aprobado un sistema de renovación automática de la composición de los jurados de los Premios, estableciendo un máximo de cuatro convocatorias consecutivas para sus miembros. Para facilitar la transición a este modelo que asegura la rotación de los jurados, se aplicará a partir de 2017 comenzando por la renovación de los miembros más antiguos.

Durante el encuentro se presentó a los miembros del Patronato el resultado del estudio realizado por la consultora KPMG, encargado en 2014 y realizado a lo largo del año 2015, para identificar aquellas áreas de la Fundación que fueran susceptibles de requerir unos mecanismos de control interno más ajustados a las particularidades concretas de la institución. Una vez identificados esos puntos y presentado el informe al Patronato se trabajará en el desarrollo de dichos mecanismos con base en las recomendaciones contenidas en el estudio.

Asimismo, se presentaron al Patronato dos libros digitales editados por la Fundación:

El primero de ellos consiste en una recopilación de los discursos pronunciados por el Rey durante los 34 años en los que la institución y los Premios que concede llevaron el nombre de Príncipe de Asturias, entre 1981 y 2014. Este libro estará disponible a partir de mañana jueves en la web de la Fundación en español e inglés.

El segundo, editado con motivo de la celebración del 25 aniversario del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, recoge las actas del jurado, fragmentos de los discursos pronunciados por el Rey a lo largo de estos años en el acto de entrega del galardón, un mapa con el recorrido realizado en la visita y una selección de las mejores fotografías de ese día. Tras su presentación en el próximo Encuentro de Pueblos Ejemplares, que se celebrará en el mes de junio, el libro podrá consultarse en la web de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades