Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

05/05/2016

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias participará en el concierto "Totum Revolutum"

El próximo domingo, 8 de mayo, en el Teatro Jovellanos de Gijón, a las 20.30 horas

©FPA

El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias participará en el concierto “Totum revolutum”, organizado por la Banda de Música de Gijón, que reunirá a agrupaciones y solistas el próximo domingo, 8 de mayo, a las 20.30 horas en el Teatro Jovellanos de Gijón.

El Joven Coro compartirá escenario con la Banda de Música de Gijón, dirigida por Iván Arboleya Montes, con la Coral Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”, el Coro Ángel Émbil de la Sociedad Siero Musical y el Coro Joven de Gijón. Como solistas invitados intervendrán Umbe Aranguren y Alejandro Regine, bailarines de “Tango Brujo”; la soprano Ana María Peinado, Rafa Kas, vocalista de “Bitel Kas”; el pianista Francisco Damián Hernández, el gaitero Marco Antonio Guardado, la acordeonista Raquel Moyano y Álvaro Vecino del Corro, soprano de la Escolanía de Covadonga.

Todos los coros interpretarán un programa conjunto que incluye, entre otras obras, A Concert Celebration, de Lloyd Webber y C. Custer; Il Trovatore. Coro de Gitanos, de G. Verdi y P. Stalmeier, La Verbena de la Paloma, de T. Bretón; y Dry your tears Afrika, de J. Williams y P. Lavender. Además en el concierto se podrá escuchar la suite que Johan de Meij compuso sobre la música de Prokofiev para el ballet de Romeo y Julieta, el tango Oblivion, de Astro Piazzola, o la obra De cai, del compositor valenciano Pascual Piqueras.

Joven Coro
El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21años, es uno de los tres −con el de adultos y el infantil− que forman parte del Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias. Dirigido por el maestro José Ángel Émbil, el Joven Coro ha actuado en Asturias en numerosas ocasiones, en otras comunidades autónomas españolas y en diferentes escenarios europeos. En 1990 realizó una gira por Alemania y en 1993 participó en Clermont-Ferrand (Francia) en el Festival Internacional de Coros Juveniles. En 2001 logró el II Premio en el Festival Infantil y Juvenil de Habaneras celebrado en Torrevieja. En 2005 viajó a Madrid para cantar en el Palacio Real de El Pardo (en la reunión anual de los patronatos de la Fundación), en un concierto presidido por SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. Un año después, estuvo presente en el concierto homenaje a Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde interpretó su famosa canción Hallelujah, en un acto presidido por el propio poeta. En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones, con obras de Richard Strauss y Dimitri Shostakovich. En 2013 celebró sus 25 años con un concierto en el Palacio Real de El Pardo, presidido por SS.MM. los Reyes. Ha trabajado con algunas jóvenes orquestas como las de los conservatorios de Oviedo y Avilés y la orquesta de cámara “Arché”, así como con el quinteto de viento-madera “Alte Musik”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades