Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

15/10/2009

Programa de actividades de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2009

©FPA

Se desarrolló durante los días previos a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Desde 1996, y durante los días previos a la celebración en Oviedo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la Fundación organiza diversos actos en distintas localidades asturianas. El objetivo de este ciclo de actividades es ofrecer a la sociedad la oportunidad de conocer más de cerca a las más destacadas personalidades del mundo de la investigación y la cultura que cada año visitan el Principado.

Los actos de la Semana de los Premios que se celebraron este año incluyeron, entre otras actividades, una visita de David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, al Jardín Botánico Atlántico de Gijón, previa a una conferencia que impartirá en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura; la participación de Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson en una recogida de teléfonos móviles para el Tercer Mundo en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo; y un encuentro con niños y aficionados de Yelena Isinbayeva en el Complejo Deportivo Avilés.

Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2009 compaginaron las actividades programadas por la Fundación con diversos encuentros con la prensa.

NOTAS: Programa sujeto a cambios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

11,00 horas Conferencia de Martin Cooper, titulada “La telefonía móvil: una revolución en la mano”.

Acceso libre hasta completar aforo. Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón (Campus Universitario de Viesques, Gijón).

JUEVES, 22 DE OCTUBRE

12, 00 horas Conferencia y coloquio con Ismaíl Kadaré en el que participó como moderador Ramón Sánchez Lizarralde, traductor del escritor.

Acceso libre hasta completar aforo. Salón de actos de la Biblioteca del Campus de Humanidades del Milán (c/ Joaquina Bobela, Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo).

13,00 horas Acto académico de entrega de la Medalla de Honor de la Universidad de Oviedo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

Acceso restringido por invitación. Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (c/ San Francisco, Oviedo).

16,30 horas Visita de David Attenborough al Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

17, 00 horas Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson participaron en una recogida de móviles para el Tercer Mundo. A continuación mandaron un correo electrónico desde un móvil a la UNAM. Por último, ambos premiados darán un breve discurso.

Acceso libre hasta completar aforo. Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (c/ San Francisco, Oviedo).

19,15 horas Yelena Isinbayeva protagonizó un encuentro con niños y aficionados en el polideportivo del Complejo Deportivo Avilés.

Acceso libre hasta completar aforo. Complejo Deportivo Avilés (c/ Juan XXIII, 42, Avilés).

18,00 horas Bajo el título “Dialogando sobre la biodiversidad en tiempo de cambios”, David Attenborough pronunció una conferencia, acompañado por Joaquín Araujo (escritor y naturalista).

Acceso libre hasta completar aforo. Art Café de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón (c/ Los Prados, 121, Cabueñes).

19,30 horas Debate sobre Salud Pública, en el que participaron varios representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acceso libre hasta completar aforo. Salón de actos del Centro Cultural Cajastur, San Francisco 4 de Oviedo (entrada c/ Mendizábal).

20,00 horas Bajo el título “Berlín, la caída del Muro. 20 años de historia”, se desarrolló un coloquio entre Walter Momper, presidente del Parlamento de Berlín y alcalde de la ciudad entre 1989 y 1991, con los periodistas Martí Font, José María Siles, Valentín Popescu y Riccardo Ehrman, moderado por Luis Rivas.

Acceso libre hasta completar aforo. Paraninfo del Edificio Histórico la Universidad de Oviedo (Calle San Francisco, 3 de Oviedo).

VIERNES, 23 DE OCTUBRE

10,00 horas Visita de los alcaldes de Berlín a la Junta General del Principado de Asturias. Acceso restringido.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades