Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

24/05/2010

El Coro de la Fundación ofreció un concierto en el acto “100 Ciudades por la Paz”

Actuación del Coro de la Fundación en el Palacio de Festivales (Sala Argenta) de Santander. ©FPA

El acto tuvo lugar el domingo, 23 de mayo, en el Palacio de Festivales de Santander.

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció un concierto el domingo, 23 de mayo, en el marco de la entrega a Santander del premio que la reconocerá como “Ciudad de la paz”. El concierto tuvo lugar en el Palacio de Festivales (Sala Argenta) de la capital cántabra.

Este título, concedido anualmente a diez ciudades en el mundo, es otorgado por el Comité Internacional de “100 Ciudades por la Paz”,  que presiden S.A.R. la Princesa Nora de Liechenstein y la organización Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994.

El Coro de la Fundación, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía, interpretó el Carmina Burana de Carl Orff, bajo la dirección de Marzio Conti. Como voces solistas intervinieron la soprano Ana Nebot, el contratenor Jordi Domenech y el barítono José Manuel Díaz.

Marzio Conti

Director Principal de la Orchestra Filarmónica di Torino, inició su carrera artística como flautista, pero abandonó pronto su trayectoria como solista para dedicarse plenamente a la dirección orquestal. Entre 1999 y 2002 fue el principal director invitado de la Istituzione Sinfónica Abruzzese (L’Aquila, Italia). Como director invitado ha colaborado con orquestas como la del Teatro Massimo de Palermo, la Orchestra Regionale Toscana, la Orchestra di Padova e del Veneto, la Orchestra Haydn di Bolzano y la Bournemouth Symphonietta Orchestre de Picardie.

Con la Orchestra del Teatro Máximo ha grabado las sinfonías de Nino Rota, los poemas líricos de Respighi y la música sinfónica de Casella, además, de la Integral de Malipiero con la Camerana Srumentale di Prato. Para Naxos ha grabado la ópera de Rossini Il turco in Italia y con la Orchestra Filarmónica di Torino ha grabado las sinfonías de Mozart y obras francesas del Novecento.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades