Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

13/10/2011

Las entradas para el homenaje a Leornard Cohen están a disposición del público desde el sábado en el Teatro Jovellanos de Gijón

Leonard Cohen. ©FPA

En el acto participarán artistas como Nacho Vegas, Javier Mas, las Webb Sisters y Duquende.

Desde ese mismo día se reparten en la Casa Municipal de Cultura de Avilés las entradas para el coloquio entre Howard Gardner y Eduard Punset.

Las entradas para el homenaje a Leonard Cohen, al que asistirá el escritor y músico canadiense, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, se pueden retirar en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón a partir del sábado, 15 de octubre, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,00 horas. Se entregan un máximo de dos localidades por persona.

La Fundación Príncipe de Asturias pone a disposición del público de forma gratuita 740 localidades, para este acto que se celebrará el próximo miércoles, 19 de octubre. El acceso al Teatro Jovellanos se cerrará a las 19,30 horas.

La Fundación rendirá tributo a Leonard Cohen, con este acto que tendrá a la guitarra española y a la poesía como protagonistas. El encuentro, estructurado en tres ejes, abordará la figura literaria y poética de Cohen así como su relación con España, simbolizados a través de su admiración por Federico García Lorca y el flamenco. El acto contemplará también su influencia sobre los jóvenes músicos, con especial incidencia en la obra del cantautor asturiano Nacho Vegas, y la generación de grupos de pop-rock de principios de los 90, conocida como Xixón Sound que, teniendo como origen la ciudad de Gijón, alcanzó gran notoriedad en el panorama musical español.

En el acto participarán artistas y escritores en representación de esas tres facetas mencionadas. Entre ellos, el guitarrista español Javier Mas y las Webb Sisters, que acompañan a Cohen en sus giras, el cantaor Duquende; el cantante y guitarrista irlandés Glen Hansard, ganador de un Premio Grammy en 2007; y el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Intervendrán también el crítico literario Andrés Amorós y Laura García Lorca, sobrina del poeta y presidenta de la Fundación Federico García Lorca. El acto será presentado por Fany Álvarez, miembro del grupo gijonés “Elle Belga”.

Además, Cohen asistirá el jueves 20, a las 12,30 horas, a la inauguración de una exposición de grabados de los que es autor, y que se exhibirá en el Aulario A del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo bajo el título “Leonard Cohen. La cara B. Dibujos y grabados de un artista multidisciplinar”. La muestra se podrá visitar hasta el día 13 de noviembre.

Encuentro con Howard Gardner

El martes, día 18 de octubre, el psicólogo estadounidense Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, participará en un coloquio en el Palacio Teatro Valdés de Avilés, con Eduard Punset, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El acto, que se celebrará a las 19,30 horas, contará con la participación del logopeda Jorge Ruiz, líder del grupo musical “Maldita Nerea”, que interpretará la canción “En el mundo genial de las cosas que dices”, de su último disco Fácil. Se podrán formular preguntas a través de la web del Ayuntamiento de Avilés.

Las entradas (dos por persona) se pueden retirar en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés desde el sábado, 15 de octubre, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y el lunes de 11,00 a14,00 horas y de  18,00 a 21,00 horas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades