Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

14/10/2011

Antonio Peña y Paula Raposo actuaron en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés

Antonio Peña y Paula Raposo. ©FPA

AMORES, Grup de Percussió ofreció un concierto en Oviedo.

El dúo formado por Antonio Peña Fernández (violonchelo) y Paula Raposo Rodríguez (piano) actuó el sábado, 15 de octubre, a las 19,00 horas,  en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés.

El concierto incluyó la Sonata en Fa mayor, op.99 para violonchelo y piano de L. van Beethoven en la primera parte y completaron el programa con Canciones populares españolas de M. de Falla, Requiebros de G. Cassadó y Le Grand Tando de A. Piazzolla.

Antonio Peña Fernández es profesor en el Conservatorio Superior  de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias. En 2003 fue invitado como ayudante de solista al Festival Wagner de Bayreuth, realizando una gira por Alemania y la República Checa. Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Cámara Madrid-Berlín, con la que actuó en el Konzerthaus de Berlín y el Auditorio Nacional. En 2008 participó en el estreno de la edición crítica de la recientemente descubierta Sonata Barcelona, atribuida a L. Boccherini, en el Auditorio de Boadilla del Monte.

Ha estrenado obras de Rumpf, J. Ferreras, G. Martínez, J. Muñiz y Palomo y ha realizado grabaciones para los sellos Fonográfica Asturiana, DCL y RTVE. Ha sido violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Gijón y desde 2005 es refuerzo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Ha actuado bajo la batuta de Asensio, P. Halffter, Penderecki, López-Cobos, Köller, Schellenberger, Spierer y Maximiano Valdés, entre otros. Forma parte del claustro de profesores del Curso Internacional de Música de León y toca un violonchelo Mathias Kloz de 1740, con un arco W. Salchow de 1970.

Paula Raposo Fernández comenzó a estudiar música con su padre, Carlos Raposo y a los catorce años finalizó los estudios de grado medio de piano. Obtuvo el título de profesora de piano y de música de cámara con mención de honor en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias.

Ha colaborado con  la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO) y la Orquesta de Cámara del Cantábrico, bajo la dirección de Benito Lauret, Nieto, Tomas Vásary, Penderecki, Ceccatto o Maximiano Valdés. Desde 2002 es repertorista en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, donde obtuvo la plaza por oposición en 2008.

Otro concierto destacado durante la jornada fue el de AMORES, Grup de Percussió en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, a las 20,00 horas. Interpretaron las obras Trío per uno de N. J. Zivkovic, PVC de J. S. Chapi, Libertango de A. P. Piazzolla, Drumming de S. Reich, Tierkreis de K. Stockhausen, Sevillatnev de I. Albéniz y Lift off de R. Peck.

Otros conciertos para el  15 de octubre

GIJÓN 
Agrupaciones de cámara “La Castalia”
Pabellón Cajastur, Recinto Ferial Luis Adaro
20,00 horas

En este concierto se combinaron música instrumental y voz con las obras Une flûte invisible de C. Saint Saëns, Tyrol, qui m´as vu naître de A. M. Penseron, Das Mühlrad de C. Kreutzer, Le rossignol de L. Delibes, Auf dem Strom de F. Schubert, Heimathlied de J.W. Kalliwoda, Der Hirt auf dem Felsen de F. Schubert y Primavera de J. Rodrigo.    

MIERES
Dúo Wanderer. Piano a cuatro manos
Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10
20,00 horas

El Dúo Wanderer, desde su vocación de profundizar en este repertorio esencial de la literatura pianística, interpretó las obras de W. A. Mozart  Sonata KV 521 en Do mayor y Variaciones sobre un tema original D 813, de F. Schubert. Tras el descanso interpretó Ma mère l´Oye, de M. Ravel y Rhapsody in blue, de G. Gershwin.

INFIESTO

Iván Fernández Alende (tuba)
Álvaro González Cortés (flauta travesera)
Casa de cultura
20,30 horas

Iván Fernández Alende, ganador del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, abrió el recital con las obras Sonata para tuba y piano de Z. Gárdonyi y Concertino para tuba y piano de E. Bozza. En la segunda parte, el también premiado con el mismo reconocimiento, Álvaro González Cortés interpretó la Danza de los espíritus bienaventurados de Orfeo y Eurídice, de W. Gluck; Fantasía sobre El Cazador furtivo de Weber, de P. Taffanel; y Fantasía brillante sobre Carmen de Bizet, de F. Borne.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades