Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

30/07/2012

Concierto sinfónico final de los Cursos de Verano 2012 de la Escuela Internacional de Música

El concierto tuvo lugar el sábado, 28 de julio, a las 20,00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Concierto de clausura de los Cursos de Verano. ©FPA

Los Cursos de Verano 2012 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias se clausuraron el sábado, 28 de julio, a las 20,00 horas, con un concierto sinfónico de fin de curso a cargo de los alumnos de las orquestas Infantil y Joven de la Escuela. El concierto tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y fue de acceso libre hasta completar aforo.

La Orquesta Infantil ejecutó la primera parte del programa, que incluyó las obras Serenata para conjunto de cuerda, de J. Haydn y Chacona, de H. Purcell, dirigidas ambas por Yuri Nasushkin, y Venezuela, de P. Herrero y J.L. Armenteros, bajo la dirección de Hugo Carrio.

La Joven Orquesta, dirigida también por los maestros Nasushkin y Carrio, interpretó la obertura de Los esclavos felices, de J.C. de Arriaga; Danzón n.º 2, de A. Márquez, y Recuerdo de una noche de verano en Madrid, de M. Glinka.

Nasushkin es profesor del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo y ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Nasushkin llegó a España en 1990 como profesor de la orquesta de cámara soviética Los Virtuosos de Moscú.

Hugo Carrio es director de orquesta y miembro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008).

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades