Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

17/09/2013

Fallece Eduardo García de Enterría, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Galardonado en 1984 por su "importante labor investigadora y docente".

Eduardo García de Enterría, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1984. ©FPA

Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1984, ha fallecido.

El jurado acordó por mayoría conceder el galardón a Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande “por considerarle un profesor y jurista de reconocido prestigio en España y en el extranjero que, sobre la base de un amplio conocimiento del sistema jurídico continental y del anglosajón, ha realizado una importante labor investigadora y docente, reflejada en publicaciones muy valiosas y asumida como orientación metodológica por una escuela de discípulos y continuadores, con marcada influencia en la renovación científica del Derecho Administrativo y en el enfoque de otros sectores del Derecho Público, habiendo sabido conciliar, para ello, el rigor de las formalizaciones teóricas con la dimensión práctica de los problemas”, tal y como refleja el acta fechada el 22 de junio de 1984.

El jurado estuvo presidido por José María Aguirre Gonzalo e integrado por Álvaro Cuervo García, Enrique Fuentes Quintana, Manuel García Pelayo,  Antonio Hernández Gil, Juan Rof Carballo, Luis Ángel Rojo Duque, Joaquín Ruiz-Giménez, Julio Segura Sánchez, Enrique Tierno Galván, Rodrigo Uría González, y actuando como secretario José Ignacio García Lomas.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 16 de octubre en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes, acompañados por la Infanta Doña Elena. Durante la ceremonia pronunciaron discursos los entonces ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela, Isidro Morales Paúl y Augusto Ramírez  Ocampo, respectivamente; el entonces secretario de Relaciones Exteriores de México, Bernardo Sepúlveda; y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Oydén Ortega Durán, todos ellos en representación del Grupo Contadora; así como Francisco Grande Covián, miembro del Jurado de Investigación Científica y Técnica; Graciano García, entonces director de la Fundación Príncipe de Asturias; y S.M. el Rey.

La relación del resto de premiados en ese año fue la siguiente:

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES

Orfeón Donostiarra

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS

Pablo García Baena

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES

Claudio Sánchez Albornoz

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

Antonio García-Bellido

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Grupo de Contadora

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades