Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

21/10/2013

RTVE ofreció la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Los medios interesados tuvieron a su disposición la señal realizada de televisión en varios actos de la Semana de los Premios.

Las ruedas de prensa de los galardonados se transmitieron a través de internet.

©FPA

Televisión Española y Radio Nacional de España, como en ocasiones anteriores, se hizo cargo de la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebró el viernes 25 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, TVE facilitó también la señal de televisión de la audiencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias a los galardonados, que tuvo lugar el viernes a las 12.30 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

RNE facilitó la señal de sonido a todas las cadenas de radio en los camerinos del Teatro Campoamor y TVE distribuyo la señal de televisión. Los medios interesados en utilizar la señal institucional se pusieron en contacto con antelación con:

- Señal nacional:

  • Teléfono: 91 346 84 19 y Fax: 91 346 83 06.
  • Personas de contacto: Fernando Mejías o Laura Martín.

- Señal internacional:

  • Tel.: +34 91 346 81 18 y Fax: + 34 91 346 81 29.
  • Las zonas de prensa habilitadas para los redactores en el Teatro Campoamor fueron los palcos 11 y 13 de Principal. Dada la limitación de espacio se aconsejó seguir la ceremonia desde las pantallas instaladas en la oficina de prensa.



ACTOS SEMANA DE LOS PREMIOS:

Señal realizada:

Los medios interesados dispondrán de señal realizada para cubrir los siguientes actos:

•- "Gente que escribe, gente que lee", encuentro de Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, con clubes de lectura de Asturias y Cantabria, en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad Oviedo", el miércoles 23 de octubre, a las 19.30 horas.

•- Encuentro "Oportunidades en la Sociedad Max Planck para investigadores españoles" en el que participaron Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, y director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica de Garching; Soojin Ryu, jefa de equipo de investigación del Instituto Max Planck de Investigación Médica de Heidelberg, Matthias Weiβenbacher, estudiante de doctorado en el Instituto Max Planck de Física de Múnich y Ali Shahmoradi, estudiante de doctorado en el Instituto Max Planck de Medicina Experimental de Gotinga. El acto tendrá lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (c/ San Francisco, 1. Oviedo), el miércoles 23 de octubre a las 19.30 horas.

•- Homenaje a Michael Haneke, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, con el público y los asistentes a los cinefórum, en el Teatro Jovellanos de Gijón, el miércoles 23 de octubre, a las 19.30 horas. No se permitió el acceso de cámaras de televisión. Se facilitó una señal realizada.

•- Encuentro científico de Peter Higgs, François Englert y Sergio Bertolucci, director de investigación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo, el jueves 24 de octubre, a las 12.00 horas.

•- Mesa redonda "La innovación como motor de progreso: aspectos económicos y científicos" en la que participó Peter Gruss, presidente de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para el Sur de Europa, África y Oriente Medio. El acto tuvo lugar en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, el jueves 24 de octubre, a las 18.30 horas.

•- Conferencia de Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en el Centro Niemeyer (Avilés), el jueves 24 de octubre, a las 19.00 horas.

Los medios tendrán a su disposición un distribuidor de imagen (salidas BNC de vídeo) y audio (salidas XLR-Canon y Minijack).

Coberturas especiales:

•- El desayuno de trabajo con Saskia Sassen, que se celebró el viernes 25 de octubre a las 9.00 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, tuvo únicamente cobertura gráfica.

En todas las actividades de la Semana de los Premios, excepto en el Homenaje a Michael Haneke, el acceso de los medios de comunicación fue libre. Dispusieron de tomas de audio (salidas XLR-Canon y Minijack) y de una zona reservada para fotógrafos y cámaras de televisión.

XXII Concierto Premios Premios Príncipe de Asturias

Los medios interesados en disponer de imágenes del XXII Concierto Premios Príncipe de Asturias, que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el jueves 24 de octubre a las 20.00 horas, dispusieron de un distribuidor de video y audio (salida PAL SD y XLR-Canon y Minijack) en la oficina ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (c/ Cervantes, 13. Oviedo).

Todas las ruedas de prensa de los galardonados se retransmitieron a través de la web de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades