Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

10/12/2014

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

Celebrada hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

©FPA

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

El presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y los actos protagonizados por los premiados, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

El Patronato ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2015, que asciende a 5,3 millones de euros, cifra que continua la línea de contención de anteriores ejercicios, manteniendo las mismas actividades de la Fundación. Dicho presupuesto consolida también la tendencia a la independencia presupuestaria con un 85% de ingresos de carácter privado y un 15% de financiación procedente de las administraciones públicas. Además, se ha informado de la previsión del cierre económico positivo del presente año, gracias al apoyo de los patronos y los miembros protectores de la Fundación, tal y como se ha destacado en la sesión.

En la reunión se acordó también nombrar patrono emérito a Graciano García, director emérito vitalicio de la Fundación quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución. Se hizo hincapié en su labor como impulsor y director de la Fundación durante treinta años y se subrayó su dedicación y compromiso con las metas de la organización.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades