Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

17/10/2017

Actualización - Calendario de ruedas de prensa y de llegadas de los galardonados a Asturias

Representaciones de entidades premiadas en la ceremonia de entrega  

©FPA

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 20 de octubre (viernes) en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado el sábado 14. Los integrantes de Les Luthiers, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, serán los primeros en hacerlo.

Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa, tal y como se detalla más adelante en la presente nota.

La Unión Europea, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, estará representada en la ceremonia por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

En nombre de la Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, recogerán el galardón el presidente del Patronato, Philippe de Montebello, y el director de la institución, Mitchell Codding.

La Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish, estará representada por su portavoz adjunta, Laura Cadonati.

En representación de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, su director ejecutivo, Steve Tew, acudirá acompañado por los jugadores Grant Fox, Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dagg y Jordie Barrett.

ANEXOS:

  1. Llegadas de los premiados al Hotel de la Reconquista de Oviedo
  2. Ruedas de prensa de los galardonados

NOTAS DE INTERÉS:

- Programa sujeto a cambios. Información actualizada en www.fpa.es

- El horario de las llegadas al Hotel de la Reconquista es aproximado.

- Todas las ruedas de prensa se celebrarán en el Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista (entrada por c/ Arquitecto Reguera).

- El material gráfico sobre las llegadas de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es

ANEXO 1: LLEGADA DE LOS PREMIADOS

SÁBADO, 14 DE OCTUBRE

  • Carlos Alberto Núñez, integrante de Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, llegará a Oviedo a lo largo de la tarde del sábado.
  • .Sus compañeros Carlos López Puccio y Marcos Mundstock lo harán en torno a las 20.50 horas.

DOMINGO, 15 DE OCTUBRE

  • Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O’Connor, miembros de Les Luthiers, tienen previsto llegar a Oviedo alrededor a de las 17.40 horas.

LUNES, 16 DE OCTUBRE

  • Rainer Weiss, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará al Hotel de la Reconquista alrededor de las 13.35 horas.
  • Barry Barish, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica,  llegará hacia las 18.30 horas.
  • El poeta Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras, tiene su llegada prevista a partir de las 21.45 horas.
  • Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, tiene prevista su llegada a partir de las 21.45 horas.

MARTES, 17 DE OCTUBRE

  • El jugador Grant Fox, integrante de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, tiene previsto llegar a las 13.35 horas.
  • Mitchell Codding, director de la Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, llegará a Oviedo en torno a las 13.35 horas.
  • El director ejecutivo de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Steve Tew tiene su llegada prevista a las 16.00 horas.
  • A las 20.50 horas está prevista la llegada de Kip S. Thorne, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
  • La llegada de Keven Mealamu, Jordie Barrett e Israel Dagg, miembros de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, se producirá a las 23.40 horas.

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE

  • Laura Cadonati, portavoz adjunta de la Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará al Hotel de la Reconquista a las 13.35 horas.
  • La llegada de Philippe de Montebello, presidente del Patronato de la Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, está prevista para las 15.00 horas.
  • William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes, tiene su llegada prevista para las 17.00 horas.
  • La llegada de Conrad Smith, miembro de los All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, está prevista a lo largo del día.

VIERNES, 20 DE OCTUBRE

  • Los representantes de la UE, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, llegarán a Oviedo a lo largo del viernes.

ANEXO 2: RUEDAS DE PRENSA DE LOS GALARDONADOS

MARTES, 17 DE OCTUBRE

  • 11.15 horas. Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras.
  • 12.00 horas. Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
  • 16.30 horas. Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
  • 17.15 horas. Mitchell Codding, director de la Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE

  • 16.00 horas. All Blacks, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
  • 17.00 horas. Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y Laura Cadonati, representante de la Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
  • 18.00 horas. William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades