Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

23/06/2017

El Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto en Soto de Luiña, con motivo del 25 aniversario del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

El próximo domingo en la Iglesia de Santa María, a las 12.30 horas

©FPA

El Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias, en respuesta a una invitación del Ayuntamiento de Cudillero y de la de asociación de vecinos El Carballo, ofrecerá un concierto el próximo domingo, 25 de junio, en Soto de Luiña, que este año celebra el 25 aniversario del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias recibido junto a Novellana en 1992. El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas en la Iglesia de Santa María.

El programa incluirá un repertorio de canciones asturianas y africanas, música pop y fragmentos de bandas sonoras de Walt Disney, como “Circle of life”, de El Rey León, o “Eatnemen Vuelie”, de Frozen.

Con ocasión de esta conmemoración, Soto de Luiña albergará, en el mes de agosto, una exposición dedicada a los 27 pueblos, localidades y comunidades vecinales reconocidos con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. La exposición, que estará ubicada en la Plaza Príncipe de Asturias, incluye una selección de imágenes y textos significativos en la historia de este galardón, anotaciones acerca de la relación de los pueblos ejemplares con la gastronomía asturiana así como información de carácter general sobre la Fundación, los actos que se organizan en torno a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y las actividades del Área Musical.

Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias
Dirigido en la actualidad por Natalia Ruisánchez, es una formación integrada por niños con una temprana inclinación y afición por la música coral, a quienes se ofrece la oportunidad no solo de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, sino también de iniciarse en el manejo de partituras y de realizar sus primeras actuaciones en público. Desde su presentación en octubre de 1991, el Coro Infantil ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades asturianas. En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la obra de J.S. Bach La Pasión según San Mateo, que volvió a interpretar en marzo de 2009, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés. En el año 2003 viajó a Madrid para actuar en el Palacio Real de El Pardo, en un concierto presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI. En 2005, el Coro Infantil interpretó el villancico Noche de Paz, en el concierto ofrecido en Oviedo por Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, y la New Orleans Band. En 2006, el Coro Infantil fue invitado a participar en el programa de TVE “El Conciertazo”, donde interpretó El cambio de guardia de la ópera Carmen, de Bizet. Con motivo del centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, en 2007, el Coro Infantil actuó con el Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretando la Sinfonía n.º 3 de Gustav Mahler. En junio de ese mismo año, el Coro se trasladó a San Sebastián para participar, junto al Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), en los conciertos programados con motivo de la X Semana Musical Aita Donostia. En 2010, el Coro Infantil colaboró con el proyecto Conciertos Participativos de “la Caixa”, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección del maestro Marzio Conti. En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Princesa de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones. En 2013 interpretó el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten y en 2014 el Coro colaboró con la Amsterdam Baroque Orchestra and Choir, bajo la dirección del maestro Ton Koopman.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades