Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Santiago Grisolía y Salvador Moncada

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990

Reunido en Oviedo, los días 3 y 4 de mayo de 1990, el Jurado correspondiente al "Premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 1990", integrado por los doctores D. Antonio F. Rañada, D. Francisco Grande Covián, D. Germán Lastra López, D. Fernando Lozano Cuervo, D. Emilio Llorente Gómez, D. Juan Oró, D. Julio R. Villanueva, D. Francisco Javier Sitges Menéndez, presidido por D. Severo Ochoa de Albornoz y actuando de secretario D. José Antonio Martínez Álvarez, acuerda por unanimidad conceder este galardón en forma compartida a los doctores D. Santiago Grisolía y D. Salvador Moncada.

En el caso de D. Santiago Grisolía, por su labor científica en el área de la Bioquímica en campos muy diversos, principalmente en la enzimología del metabolismo del nitrógeno relacionado con el ciclo de la urea y la degradación de las pirimidinas.

En el caso de D. Salvador Moncada, por sus descubrimientos en relación con las prostaglandinas y la función de la pared vascular que han sido trascendentales por el hallazgo de mecanismos biológicos hasta entonces desconocidos y de gran importancia práctica para el tratamiento de procesos patológicos como la inflamación, la arterioesclerosis y otros.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades