Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Günter Grass

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1999

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1999 integrado por D. Andrés Amorós, D. Luis María Anson, D. Pedro Casals, D. Antonio Colinas, D. Juan Cruz, D. José Luis García Martín, D. Valentín García Yebra, D. Fernando González Delgado, D. Jon Juaristi, Dª. Ana María Matute, Dª. Marina Mayoral, Dª. Soledad Puértolas, D. Fernando Rodríguez Lafuente, D. Fernando Sánchez Dragó, D. Darío Villanueva, presidido por D. Víctor García de la Concha y actuando de secretario D. José María Martínez Cachero, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1999 al escritor alemán Günter Grass, a quien una obra literaria de creación y ensayo, y una trayectoria cívica y humana convierten en figura excepcional de la literatura, del humanismo crítico y del compromiso moral de nuestro tiempo.

Su escritura, de gran calidad estética, constituye un servicio apasionado a los valores de la libertad, de la defensa de los débiles y un apoyo decidido a los elementos que fundamentan los sistemas democráticos modernos. Ciudadano europeo, Günter Grass es un autor internacionalmente reconocido, que considera inseparables el arte y la moral.

Oviedo, 2 de junio de 1999

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades