Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Alain Touraine y Zygmunt Bauman

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010

Declaración de Zygmunt Bauman, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010:

“Quisiera transmitir a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias mi más profunda gratitud por la confianza expresada por parte de la Fundación en el valor y significado de mi modesta contribución a nuestra autoconciencia humana conjunta; apenas puedo pensar en un acto más gratificante o que llegue de una institución de mayor autoridad moral. Y ocurre que en la parte del planeta de habla hispana, tanto en América Latina como en Europa, he encontrado lectores (y, espero, usuarios) particularmente inquisitivos, incisivos, creativos y críticos de mis escritos”.

Zygmunt Bauman
Leeds (Reino Unido), 27 de mayo de 2010

Declaración de Alaine Touraine, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010:

“Plenamente consciente del prestigio del Premio Príncipe de Asturias, lo recibo como un reconocimiento de mi trabajo, que ha estado constantemente vinculado con el mundo hispánico, desde Chile y el conjunto del continente iberoamericano, hasta España misma, donde participo con mucha frecuencia en actividades académicas. Este Premio aumenta aún más mi conciencia de ser un intelectual latino que encuentra en el mundo hispánico, como en los mundos italiano y francés, las orientaciones básicas del trabajo de toda mi vida. Mi meta siempre fue rescatar el concepto de sujeto, pero no de manera filosófica, sino a través del conocimiento directo de los movimientos colectivos en los cuales se manifiesta el anhelo de defender ‘su derecho a tener derechos’ de los grupos dominados, como tan perfectamente dijo Hanna Arendt”.

Alain Touraine
París, 27 de mayo de 2010

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades