Jump Main Menu. Go directly to the main content (Acces key S)

We use our own and third-party cookies to improve our services. If you continue to browse, we will assume that you consent to their use. You can obtain further information, or learn how to change the settings, in our cookies policy.

The Princess of Asturias Foundation

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Search

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Start of Secondary Menu End of Secondary Menu

Laureates  

Start of main content

EFE Agency and José Luis López Aranguren

Prince of Asturias Award for Communication and Humanities 1995

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1995, integrado por D. Diego Carcedo, Dª. Adela Cortina, D. Javier Fernández del Moral, D. Emilio Lamo de Espinosa, D. Manuel Olivencia, D. Antonio Saenz de Miera, D. Jesús de la Serna, D. Francisco Tomás y Valiente, Dª. Amelia Valcárcel, presidido por D. Domingo García-Sabell y actuando de secretario D. Javier Gómez Cuesta acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1995 a la Agencia EFE y al profesor José Luis López Aranguren.

La agencia EFE se ha consolidado como una de las grandes agencias internacionales de noticias, articula la comunicación entre España, la comunidad iberoamericana y el resto del mundo, introduce en su ámbito tecnología innovadora, cuida el uso correcto de nuestro idioma, y penetra, como ha hecho recientemente con su servicio de noticias en árabe, en nuevos países, extendiendo a ellos su voz y difundiendo nuestra cultura.

El profesor Aranguren explica Ética y practica lo que enseña. Docente por vocación y escritor por necesidad de comunicar su pensamiento, profesor en la Universidad española mientras pudo, lo fue en otras europeas y americanas. Siempre ha estado dispuesto a difundir lo que sabe y a permanecer en su sitio. Aranguren, aún sin quererlo expresamente, ha creado una amplia escuela de pensamiento y ha sido capaz de llegar con su orientación ética a una población más amplia que la de los lectores especializados. El Jurado, apreciando la excepcional categoría de ambos candidatos y la complementariedad de sus méritos en el ámbito dual y común de la Comunicación y las Humanidades, ha decidido por unanimidad otorgarles el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1995.

End of main content

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades