Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

14/10/2019

Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015, obtiene el Nobel de Economía

La economista franco-estadounidense Esther Duflo ha sido galardonada hoy con el Premio Nobel de Economía después de que su trayectoria fuera reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

©FPA

La economista franco-estadounidense Esther Duflo ha sido galardonada hoy con el Premio Nobel de Economía junto a Abhijit Banerjee y Michael Kremer después de que su trayectoria fuera reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

El jurado del Premio Princesa de Asturias acordó concederle el galardón, tal y como señala el acta, por “sus innovadoras y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza. Duflo ha aplicado con originalidad métodos experimentales para evaluar la eficacia de las políticas contra la desigualdad económica y social, especialmente en África, Asia e Iberoamérica. Los resultados de su investigación han renovado profundamente el diseño de estrategias en los ámbitos de la educación, la salud, las microfinanzas y el empleo”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades