Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Sección de idiomas
Fin de la sección de idiomas
Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Premios Princesa de Asturias 27/09/2013
El plazo finalizó el viernes 18 de octubre.
©FPA
El solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013 se celebró el próximo 25 de octubre (viernes) a las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Para cubrir informativamente dicha ceremonia, así como el programa de actos que se desarrollaron a lo largo de esa semana, fue imprescindible acreditarse ante la Fundación Príncipe de Asturias (Tel: +34 985 258 755 y fax: +34 985 242 104, o prensa@fpa.es y acreditaciones@fpa.es).
Normativas de seguridad obligaron a solicitar nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte y fecha y lugar de nacimiento de cada persona para la que se solicitase acreditación, así como su cometido (informador, gráfico o técnico). La limitación de espacio de algunos de los lugares en los que se desarrollarán los actos pudo llevar a que en momentos determinados se limite el acceso a un cierto número de periodistas (pools de prensa). El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizó el viernes 18 de octubre.
Durante la semana de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en la oficina ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, 13. Oviedo), se entregaron las carpetas de prensa, copias de discursos y también se informó de todas las posibles novedades y alteraciones del programa previamente establecido.
La oficina de prensa y acreditaciones contó con líneas de teléfono, aparatos de fax, fotocopiadoras y ordenadores que pudieron utilizar libremente los medios de comunicación. Asimismo, los periodistas y redactores gráficos dispusieron de conexión a Internet de alta velocidad con un ancho de banda de 60 megas. El acceso a la red pudo realizarse por cable y a través de Wi-Fi, lo que permitió a los profesionales que utilizaba sus propios equipos portátiles conectarse fácilmente.
Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013
Premio Príncipe de Asturias de las Artes
Michael Haneke
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Saskia Sassen
Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Annie Leibovitz
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Peter Higgs
François Englert
Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)
Premio Príncipe de Asturias de las Letras
Antonio Muñoz Molina
Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
José María Olazábal
Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)
Fin del contenido principal
Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
© Copyright 2023. FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS