Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

08/10/2020

Anne Carson, Raúl Padilla López (FIL), Carlos Sainz y un sanitario pronunciarán discursos en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020

Tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en Oviedo

©FPA

La escritora Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras (grabado); Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades (grabado); el piloto Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y un representante del colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, serán los premiados encargados de pronunciar discursos en la XL edición del acto de entrega de los galardones.

Durante el acto, que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo, intervendrán también el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega Sanz, S.A.R. la Princesa de Asturias y S.M. el Rey.

El acto será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante su emisión en lengua de signos a través de las páginas web de la Fundación y de TVE.

Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega de los galardones cambiase el escenario del Teatro Campoamor por otro emplazamiento.

El Salón Covadonga está estrechamente vinculado a la historia de la institución, pues en él se firmó, el 24 de septiembre de 1980, el acta de constitución de la Fundación Princesa de Asturias (entonces Príncipe de Asturias), es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los Premios y donde anualmente SS.MM. los Reyes reciben en audiencia a los galardonados.

Con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus el nuevo acto contará con un aforo muy reducido y se celebrará sin público en la sala.


REDES SOCIALES

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades