Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 14/10/2023

Calendario de ruedas de prensa y de llegadas de los galardonados a Asturias

Jeffrey Gordon no podrá asistir a la ceremonia debido al fallecimiento de su esposa.

©FPA

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado de Asturias el lunes 16.

Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras, serán los primeros en viajar al Principado.

En nombre de Hélène Carrère d'Encausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, acudirá a la ceremonia su hijo Emmanuel Carrère, galardonado en 2021 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. En representación de Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, estarán presentes en la ceremonia de entrega de los Premios su pareja, Rosalia Broccolo, y su hermana, Maria Ordine.

Jeffrey Gordon no podrá asistir a la ceremonia, tras el reciente fallecimiento de su esposa.

Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa, tal y como se detalla más adelante en esta nota.


NOTAS DE INTERÉS

Programa sujeto a cambios. Información actualizada en www.fpa.es.

  • Las ruedas de prensa se celebrarán en el Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista (entrada por C/ Arquitecto Reguera).
  • El material gráfico sobre las llegadas y ruedas de prensa de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es
  • Las biografías de Kavita Singh y Juliana Quintero (de Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional y Amina Iddy Swedi y Panji Chipson Kajani (de Mary’s Meals), Premio Princesa de Asturias de la Concordia, están disponibles en la Sala de Prensa Virtual (SPV).

LLEGADA DE LOS PREMIADOS

LUNES, 16 DE OCTUBRE
  • Bonnie L. Bassler, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará a Oviedo en torno a las 13:15 horas.
  • Peter Greenberg, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará a Oviedo en torno a las 17:40 horas.
  • Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras, llegará a Oviedo en torno a las 18:00 horas.
MARTES, 17 DE OCTUBRE
  • Luis Pizarro, director ejecutivo de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, llegará a Oviedo en torno a las 13:30 horas.
MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE
  • Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, realizará el recibimiento oficial en torno a las 10:50 horas.
  • Rosalia Broccolo y Maria Ordine, pareja y hermana, respectivamente, de Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, llegarán a Oviedo en torno a las 14:10 horas.
JUEVES, 19 DE OCTUBRE
  • El recibimiento oficial de Elisabeth Alexandra zu Löwenstein, presidenta de Mary's Meals Spain, Amina Iddy Swedi, directora en Kenia, y Panji Chipson Kajani, director en Zambia, en representación de Mary’s Meals, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, será a las 9:50 horas.
  • Marie-Paule Kieny, presidenta de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, llegará a Oviedo en torno a las 13:30 horas.
  • Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, llegará a Oviedo en torno a las 17:10 horas.
VIERNES, 20 DE OCTUBRE
  • Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 e hijo de Hélène Carrère d’Encausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, llegará a Oviedo en torno a las 12:50 horas.

RUEDAS DE PRENSA DE LOS GALARDONADOS

MARTES, 17 DE OCTUBRE
  • 16:00 horas. Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE
  • 16:00 horas. Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. Luis Pizarro, director ejecutivo de la organización, estará acompañado por Kavita Singh, directora de la entidad en el sur de Asia, y por Juliana Quintero, investigadora en Colombia del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Desatendidas (PECET).
JUEVES, 19 DE OCTUBRE
  • 10:00 horas. Mary’s Meals, Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Felicity Read, directora de comunicación, Amina Iddy Swedi, directora en Kenia, y Panji Chipson Kajani, director en Zambia.
VIERNES, 20 DE OCTUBRE
  • 9:15 horas. Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades