Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 14/10/2017

Conciertos de la Joven Orquesta de la Unión Europea

©FPA

En el marco de la Semana de los Premios, una representación de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO, por sus siglas en inglés) ofrecerá diversos conciertos diversas localidades asturianas. A través de estos actos, la orquesta rendirá homenaje a los grandes compositores europeos y a los valores de la Unión Europea, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

En esta ocasión, la EUYO estará representada en Asturias por doce músicos, diez de viento y metal y dos percusionistas, procedentes de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Reino Unido y Suiza. A continuación se relacionan los actos en los que participará la Joven Orquesta de la Unión Europea durante su estancia en Asturias en homenaje al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

La Joven Orquesta de la Unión Europea, fundada en 1976 por Joy y Lionel Bryer, se encuentra entre las orquestas sinfónicas más preeminentes del mundo. Durante generaciones ha tendido un puente entre las escuelas de música y el ámbito profesional, lo que ha permitido que muchos de sus alumnos se hayan convertido en figuras notables, llegando a trabajar con algunas de las mejores orquestas del mundo, entre ellas, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston y la Orquesta Real del Concertgebouw. A lo largo de sus más de 40 años se ha convertido en una embajadora cultural de la Unión Europea, actuando en las salas de conciertos más importantes del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, la Wiener Musikverein de Viena y el Symphony Hall de Boston. Además, ha trabajado con directores músicos de gran relevancia como Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Bernard Haitink, Vasily Petrenko, Daniel Barenboim, Leonard Bernstein y Sir Colin Davis.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades