Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Área Musical 20/12/2023

El barítono Ferran Albrich sustituirá a Josep-Ramon Olivé en el Concierto de Navidad, organizado por la Fundación Princesa de Asturias

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias interpretará «El Mesías» de Haendel junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo viernes, 22 de diciembre 

©FPA

Ferran Albrich sustituirá al barítono Josep-Ramon Olivé, por motivos de salud, en el concierto de El Mesías de Haendel que el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), interpretará el próximo viernes 22 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20:00 horas.

Bajo la dirección del maestro Miguel Romea, intervendrán en este concierto los solistas Jone Martínez (soprano), Lucía Caihuela (mezzosoprano), Juan Antonio Sanabria (tenor) y Ferran Albrich (barítono).

Ferran Albrich (barítono)
Nacido en 1990, inició sus estudios musicales como violonchelista y se graduó en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania), después de formarse con Lluís Claret, Maria de Macedo y Xenia Jankovic. En 2013, comenzó en esta misma institución estudios de canto con el profesor Lars Woldt y, posteriormente, se graduó suma cum laude en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, bajo las enseñanzas de la profesora Dolors Aldea. Ha recibido clases magistrales de Dalton Baldwin, Carlos Álvarez, Wolfgang Rieger, Thomas Hampson o Matthias Goerne, entre otros.

En 2020 debutó en algunos de los escenarios más destacados de lieder en España, como la Schubertíada de Vilabertan o el Barcelona Obertura Festival, y en 2021 lo hizo con la compañía La Fura dels Baus en el espectáculo “Cants de la dona líquida”, así como en el Festival Castell de Peralada. Ha colaborado como solista con orquestas como la Orquesta de Castilla y León, la Sinfónica del Vallès, el Ensamble Méridien, Le Concert des Nations o la JONC, actuando en salas como El Palau de la Música Catalana, l‘Auditori de Barcelona, el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Ortega de Palencia, entre otros, y bajo la batuta de maestros como Jordi Savall, Manel Valdivieso, Xavier Puig o José Luis López Antón. Entre los roles operísticos representados destacan Marcello de la ópera La Bohème de Puccini o el de fraile en la ópera Los Comuneros, de I. Escudero. En el género del oratorio destacan La Pasión según San Mateo y La Pasión según San Juan de J.S. Bach, El Mesías de Haendel, la Missa en Re menor de Dvorak, el Réquiem Alemán de Brahms o el Réquiem de Fauré. Destaca también la interpretación de lieder sinfónicos como los Lieder eines fahrenden Gesellen y los Kindertotenlieder de G. Mahler o el Don Quichotte a Dulcinée de Ravel. Finalmente, en la vertiente del lied destacan los Liederkreis opus 24 y 39 de Schumann, Vier ernste gesänge de Brahms, An die Ferne Geliebte de Beethoven, Fêtes Galantes de Debussy, Tel jour telle nuit de Poulenc, Winterreise de Schubert, Old American Songs de Coopland o Let us garlands bring de Finz.

Entre los reconocimientos que ha recibido se incluyen, el segundo premio en el Concurso Palet de Martorell (2018), el segundo premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España (2019) y el tercer premio en el Concurso Germans Pla-Ciutat de Balaguer (2021). En 2019 fue seleccionado para participar en el “Concurs el Primer Palau” en Barcelona, del que fue finalista. Como violonchelista, ha recibido premios internacionales como, el Vic Cello Festival o el premio Citté de Bayonne de la Ravel Academy en Francia, y ha obtenido la Beca Pablo Casals.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades