Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 14/10/2023

Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, encabezará una carrera simbólica junto con alumnos y profesores participantes en «¿Cuándo empiezo?: hoy»

La carrera se celebrará el viernes 20 de octubre, a las 10:00 horas, en el Campo de San Francisco (Oviedo)

©FPA

Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, encabezará una carrera simbólica de 15 minutos el viernes 20 de octubre, a las 10:00 horas, en el Campo de San Francisco, de Oviedo. Una representación de alumnos y profesores que han participado en la actividad «¿Cuándo empiezo?: hoy», del programa cultural para centros educativos del Principado de Asturias «Toma la palabra», participará en la carrera encabezada por el atleta keniano. Además, visitará en el propio parque una exposición con algunos de los trabajos realizados. La salida tendrá lugar en el Paseo del Bombé.

Esta actividad, dirigida a estudiantes de 5.° y 6.° de Primaria y ESO, promueve el deseo de Kipchoge de que niños y jóvenes realicen al menos quince minutos de actividad física diaria. Para ello, la Fundación propuso que entre alumnos y docentes recorriesen al menos 9 773 kilómetros (la distancia desde Kaptagat, Kenia, donde el premiado entrena, hasta la meta de París 2024). Cada kilómetro que se ha realizado individualmente, junto a los de los familiares que se uniesen al reto, se iría sumando a los totales de la clase y del centro. Además, debían dibujar el mapa detallado del recorrido que el centro escolar hiciese para completar el reto. Con esta propuesta también se pretende mostrar apoyo al premiado para conseguir su objetivo olímpico.

El programa cultural «Toma la palabra» también contemplaba otra actividad sobre la trayectoria de Kipchoge, «Un mundo que se mueve». El alumnado de FP de Actividades Físicas y Deportivas debía crear un proyecto de animación sociodeportiva con el fin de promover el movimiento y la actividad física en su comunidad a largo plazo, a partir de la filosofía del premiado, la cual destaca cinco aspectos que le ayudan a conseguir sus logros: estar bien preparado y organizado, pensar en positivo, trabajar junto a otras personas y, sobre todo, la autodisciplina.

Semana de los Premios

Estas actividades forman parte de la «Semana de los Premios», un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor. Desde 1996, la Fundación programa actividades en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Más información sobre «Toma la palabra»: https://www.fpa.es/es/toma-la-palabra-2023/

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades