Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar 01/07/2011

La Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa “Cubera” organizó el encuentro “21 años de pueblos ejemplares”

Visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias al monasterio de Santa María de Valdediós. ©FPA

La Fundación Príncipe de Asturias inaugurará en el mes de agosto dos exposiciones fotográficas en Villaviciosa y Castropol.

El monasterio de Santa María de Valdediós acogió el sábado, 9 de julio, la jornada conmemorativa “21 años de pueblos ejemplares”, siguiendo la iniciativa emprendida el año pasado por San Esteban de Cuñaba, primera localidad en ser reconocida con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que concede la Fundación Príncipe de Asturias.

En esta segunda edición el acto ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa “Cubera”, que recibió el galardón en 1991, con la colaboración de la Fundación Príncipe de Asturias, institución que concede este premio desde 1990 y que entrega anualmente S.A.R. Don Felipe de Borbón. El propósito del encuentro fue reunir a los representantes de los pueblos galardonados a lo largo de estos años y a los miembros del jurado, para intercambiar experiencias y reflexiones sobre lo que este premio ha supuesto para ellos.

Bajo el título “Despoblamiento y desarrollo rural”, el acto arrancó a las 17,00 horas con las intervenciones de la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo; el catedrático de Geografía de la Universidad de Oviedo, Fermín Rodríguez; y el director de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), Juan Carlos Prieto. A su término, la Asociación “Cubera” realizó una exposición de sus actividades. Posteriormente tuvo lugar una visita a la placa conmemorativa del Premio al Pueblo Ejemplar, situada en el exterior del monasterio y el gaitero Hevia interpretó una pieza musical. Finalmente, los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo de Óscar Camacho Morejón, profesor de la Escuela Internacional de Música de la Fundación.

Exposiciones fotográficas: La Fundación inaugurará en el mes de agosto dos exposiciones  fotográficas en Castropol y Villaviciosa

Castropol, localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 1997, albergará una muestra de imágenes dedicadas a los 21 pueblos, localidades o comunidades vecinales que han recibido este galardón. La exposición estará ubicada en el parque Vicente Loriente, como parte del  programa de actos conmemorativos de su centenario.

Villaviciosa, que recibió en 1991 la visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias, con motivo de la concesión del Premio al Pueblo Ejemplar a la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa “Cubera”, acogerá una muestra de imágenes relativa a los Premios Príncipe de Asturias en las instalaciones de la Fundación José Cardín.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades