Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 31/10/2023

La Fundación difundirá vídeos con reflexiones y mensajes de los galardonados, con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias difundirá, con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, una serie de vídeos con fragmentos de discursos y mensajes de los galardonados sobre los Premios Princesa de Asturias y sobre la figura de doña Leonor. Los vídeos se difundirán entre los días 1 y 9 de noviembre.

Se trata de un total de dieciocho vídeos con fragmentos de discursos de los premiados, palabras dedicadas a la Princesa de Asturias y a su futuro papel, así como reflexiones acerca del impacto personal que los Premios han tenido en los galardonados y su experiencia en Asturias.

Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022, señala sobre la Presidenta de Honor de la Fundación que, «si tienes una voz como la suya, la puedes usar para cambiar las cosas». Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021, manifestó en el discurso que pronunció al recibir el galardón su emoción al ser la primera vez que recibía «un premio en honor a una mujer».

Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018 y posterior Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2022, expresó la importancia que supuso para él recibir el Premio. Una experiencia que el cineasta Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, describió como «un bonito sentimiento de continuidad de la cultura».

Los premiados también han mostrado su cariño por Asturias y por España. Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, confesó que gran parte de su obra «proviene de este suelo, de España». La oceanógrafa Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, también agradeció la maravillosa hospitalidad de Asturias, y Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, señala en su intervención que «la capacidad de la Fundación para reconocer el trabajo de personas que son un ejemplo a nivel mundial es un elemento de calidad para España».

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades