Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 14/12/2022

La Fundación Princesa de Asturias se suma al proyecto CaixaForum+

Una plataforma digital creada por la Fundación “la Caixa”, para “acercar a los usuarios al mundo de la cultura y la ciencia” 

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias se ha sumado al proyecto CaixaForum+, una plataforma digital desarrollada por la Fundación “la Caixa” con el objetivo de divulgar contenidos culturales y científicos, accesibles a toda clase de públicos, en distintos formatos audiovisuales y mediante una suscripción gratuita.

CaixaForum+ ha puesto a disposición de los usuarios una programación inicial, que engloba 334 títulos con más de mil piezas de vídeo y audio. Entre los contenidos de la plataforma se incluyen series, pódcast, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas, organizados en torno a nueve ejes temáticos que comprenden las artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, el pensamiento y la historia, cine, arquitectura y diseño, las ciencias de la vida y las ciencias físicas.

Como parte de esta iniciativa, la Fundación Princesa de Asturias ha seleccionado para CaixaForum+ materiales audiovisuales relacionados con sus galardones. Los usuarios podrán acceder a través de la plataforma a, entre otros, las ceremonias de entrega de los Premios correspondientes a los años 1981 y 2019; el Himno de Asturias, a cargo de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo en el Teatro Campoamor, sin público, con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020; el vídeo “Premios Princesa de Asturias. 40 años reconociendo valores” y los dos episodios del pódcast “Gloria Steinem. Feminismo en movimiento”.

Entre otras instituciones participantes en CaixaForum+ se encuentran el Museo Nacional del Prado (Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019), el Museo Guggenheim Bilbao, el British Museum, el American Museum of Natural History de Nueva York, la Fundació Joan Miró, la Fundació Pau Casals, el Círculo de Bellas Artes, el Centre Pompidou, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, el Palau de la Música, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Ateneu Barcelonès, el Festival Temporada Alta, el Festival In-Edit o el Sónar. Se han sumado, además, nombres como Antonio Muñoz Molina (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013), Fernando Trueba, Blanca Portillo, Julio Manrique, Soledad Sevilla, Emilio Morenatti, Bernardo Atxaga, Isabel Coixet, Jorge Carrión, Santiago Auserón o Rossy de Palma, entre otros.

ANEXO

Los contenidos de la Fundación Princesa de Asturias en CaixaForum+ están disponible a través del siguiente enlace:

https://caixaforumplus.org/s/fundacion-princesa-de-asturias-caixaforumplus

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades