Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Pueblo Ejemplar 20/06/2019

Llastres acogerá el X Encuentro de Pueblos Ejemplares

El próximo sábado, 22 de junio, en el Hotel Palacio de Luces a las 11:00 horas 

©FPA

Llastres acogerá el próximo sábado, 22 de junio, el X Encuentro de Pueblos Ejemplares, organizado por la Fundación Princesa de Asturias. Esta localidad recibió en 2010 el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que concede anualmente la Fundación.

Al acto están invitados los representantes de las asociaciones vecinales de las localidades galardonadas a lo largo de las veintinueve ediciones y todos los alcaldes de Asturias. El encuentro, al que se tendrá acceso mediante invitación, comenzará a las 11:00 horas en el Hotel Palacio de Luces.

Programa
La jornada arrancará con el Coro Marinero Manín de Llastres, que interpretará la Salve Marinera. La directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, abrirá el acto con unas palabras de bienvenida y a continuación intervendrá la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta Fanjul. El programa que se desarrollará a continuación incluye:

  • Mesa redonda “Emprendimiento en el mundo rural: conservando tradiciones”, con la participación de Ana Labaz Cruz, de Anchoas Hazas, y Judith Naves Morán, de Astursabor, y moderada por Marta Pérez Pérez, directora de Valnalón.
  • Mesa redonda “Historia, relevancia y presente de la sidra en Asturias”, con la participación de Manuel Crabiffosse Cuesta, comisario de la exposición “Patria de sidra”, y Tino Cortina Villar, presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, y moderada por Juaco López Álvarez, director del Museo del Pueblo de Asturias.

El propósito de esta jornada conmemorativa es reunir a los representantes de los pueblos galardonados a lo largo de estos años, a los miembros del jurado y a alcaldes de toda Asturias, para intercambiar experiencias y reflexiones sobre cuestiones de interés general para la región. En ediciones anteriores el encuentro se celebró en San Esteban de Cuñaba, primera localidad en ser reconocida con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias; en el monasterio de Santa María de Valdediós, con motivo del galardón concedido a la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa en 1991; en el Teatro Cine Carmen de Moreda con ocasión del galardón concedido a la Sociedad Humanitarios de San Martín, distinguida en 2007 junto al pueblo de Moreda; en Porrúa, localidad galardonada en 2005; en Rioseco, capital del concejo de Sobrescobio, cuya comunidad vecinal recibió en 2009 el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en Castropol, cuya comunidad vecinal fue galardonada en 1997; en Torazu con motivo del galardón recibido en 2008, Colombres, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2015, y el año pasado en Güeñu/Bueño.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades