Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 22/09/2023

Porrúa acogerá la apertura de la «Semana de los Premios» con la proyección de "Mamma Mía", en homenaje a Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

Previamente, tendrá lugar una intervención musical inspirada en la película, a cargo de un conjunto inspirado en el grupo Donna & the Dynamos de la película

El acto tendrá lugar el martes 10 de octubre

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias abrirá los actos de la «Semana de los Premios» el 10 de octubre en Porrúa (Llanes), con la proyección de la película Mamma Mía, protagonizada por Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. La proyección tendrá lugar en la Sala del Centro Cultural Llacín a las 20:00 horas.

Previamente, habrá una intervención musical a cargo de un conjunto basado en el grupo Donna & the Dynamos en la bolera del pueblo, en homenaje al personaje interpretado por la actriz estadounidense en la película donde lidera una banda de mujeres inspirada en el grupo ABBA. Además, habrá elementos de atrezo y vestuario disponibles para hacerse fotografías, así como una zona de light-painting (técnica fotográfica en la que a través del uso de luces se pueden dibujar líneas, objetos o iluminar escenas sobre la instantánea).

Además del compromiso de la Fundación con el mundo rural, reflejado en la concesión del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias y en el Encuentro Anual de Pueblos Ejemplares, la elección de Porrúa viene motivada por la próxima mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, nacida en 2005, año en el que la localidad llanisca recibió el mencionado galardón.

El acceso será libre hasta completar el aforo.

Semana de los Premios
Esta actividad forma parte del programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor. Desde 1996, la Fundación programa actos en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. La Fundación informará en fechas próximas del programa completo de actividades, así como del procedimiento de inscripción para asistir a los distintos actos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades