Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 18/10/2016

Restricciones de acceso a la comarca de los Oscos, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición de los periodistas tres microbuses para el desplazamiento hasta San Martín de Oscos, lugar de comienzo de la visita de SS.MM. los Reyes a la comarca de Los Oscos, el próximo sábado, 22 de octubre.

Estos microbuses harán el recorrido completo por los tres pueblos: San Martín, Villanueva y Santa Eulalia de Oscos, localidad en la que tendrá lugar el acto institucional y donde se dará por concluida la visita.

Los autobuses saldrán a las 07.45 horas de la mañana desde la puerta de la Oficina de Prensa ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, nº. 13). Quienes deseen utilizar este transporte deberán confirmarlo en la Oficina de Prensa de la Fundación antes de las 14.00 horas del viernes 21 de octubre.

Una vez concluida la visita, los autobuses harán los siguientes recorridos:

- Un primer autobús trasladará a San Martín a los periodistas que hayan dejado allí sus vehículos particulares. Este microbús volverá a Santa Eulalia para llevarse a los periodistas que se hayan quedado allí trabajando.

- Otro saldrá en dirección a Oviedo.

- Un tercero trasladará a los periodistas hasta el restaurante Casa Vicente (Castropol) donde se les ofrecerá un almuerzo.

Acceso en coche particular
Aquellos periodistas que se desplacen a San Martín en sus vehículos particulares, deberán llegar antes de las 10.00 horas e incorporarse a los autobuses de prensa para poder realizar la cobertura completa del recorrido. En San Martín tendrán opción de dejar sus vehículos en la calle Barrio San Martín (detrás del Palacio de los Guzmanes).

Los que se dirijan directamente a Santa Eulalia, deberán acceder a la localidad antes de las 10.30 horas, pero no podrán cubrir las visitas a San Martín y Villanueva. En Santa Eulalia dispondrán de una zona de aparcamiento situada en la rotonda del Clavo (La Cárquiva).

Acceso de unidades móviles
Las unidades móviles de televisión deberán acceder a Santa Eulalia antes de las 10.00 horas. Se habilitará un espacio para las unidades móviles de televisión en Carretera S-27 /Fonsagrada-Vegadedo (bajo la Plaza de Sargadelos).

Los periodistas que utilicen sus vehículos particulares dispondrán de una zona de aparcamiento situada en la rotonda del Clavo (La Cárquiva). El número de plazas de aparcamiento está limitado y el acceso quedará cerrado a las 10.30 horas.

Pool de prensa
Se informa a los medios de comunicación de que, para agilizar los desplazamientos, el último punto de la visita tanto en San Martín como en Villanueva será cubierto por un pool de gráficos.

La Fundación, a través de su oficina de prensa, proporcionará fotografías en formato digital de máxima resolución a aquellos medios que así lo soliciten.

Datos técnicos señal de televisión
La señal incluirá la cobertura de los siguientes actos:

11.55 h   Visita al Pórtico del antiguo Palacio de los Guzmanes (San Martín)
12.35 h   Hórreo de Villanueva (Villanueva)
13.20 h   Acto institucional (Santa Eulalia)

Franja horaria: 11.55-13.40 horas
 
HISPASAT 1D (30º W)
XP 81 TV3 P11
DVB-S
UP: 14339.5H
DW: 11539.5V
SR 6.111
FEC 3/4
9MHZ
CH4: Audio internacional/ambiente

Persona de contacto: Lucía Rodríguez Tel: 676 62 67 69 / 630 61 52 08

Tomas de audio
Se facilitará a los medios interesados la señal de audio del acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Las tomas de audio estarán situadas junto a la tarima específica para fotógrafos y cámaras, ubicada en la explanada baja de la Plaza de Sargadelos, donde se desarrollará el acto.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades