Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 17/10/2023

Restricciones de acceso a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023

©FPA

Transporte para medios de comunicación

La Fundación Princesa de Asturias pondrá un medio de transporte a disposición de los periodistas, el próximo sábado 21 de octubre, con motivo de la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias por parte de Sus Majestades los Reyes y de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa).

Dos microbuses saldrán a las 9:00 horas desde la puerta de la Oficina de Acreditaciones ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (calle Cervantes, n.º13). Quienes deseen utilizar este transporte deberán confirmarlo al Área de Comunicación y Prensa de la Fundación (Tel.: 985 25 87 55) antes de las 14:00 horas del viernes, 20 de octubre.

Estos microbuses realizarán el recorrido entre las parroquias de Arroes y Pion donde se dará por concluida la visita.

En Pion se habilitará un espacio para las unidades móviles de televisión en el prado «Marino de Santa Eugenia» situado frente a la sede del CTIC-RuralTech. El acceso quedará cerrado a las 9:30 horas.

Acceso en coche particular

El acceso a Arroes estará cerrado a vehículos particulares de prensa. Aquellos periodistas que quieran desplazarse en coche hasta las parroquias deberán dejar su vehículo en las zonas habilitadas por la Fundación en el prado situado frente a la sede del CTIC- RuralTech en Pion. Allí podrán incorporarse al autobús de prensa, para su traslado a Arroes, que saldrá a las 10:00 horas. El número de plazas de este aparcamiento es limitado y el acceso quedará cerrado a las 9:45 horas.

Recorrido en Pion

Los traslados entre los diferentes puntos se realizarán de forma colectiva en microbuses.

Pool de prensa

Se informa a los medios de comunicación de posibles pool de prensa en puntos del recorrido debido a la limitación de algunos espacios. La Fundación, a través de su Oficina de Prensa, proporcionará fotografías en formato digital de máxima resolución a aquellos medios que así lo soliciten.

Regreso a Oviedo

A la conclusión de los actos, en torno a las 14:00 horas, dos microbuses estacionados en al aparcamiento junto al prado situado frente a la sede del CTIC- RuralTech (Pion) trasladarán a Oviedo a los periodistas desplazados para cubrir la visita.

Toma de sonido

La Fundación facilitará a los medios interesados la señal de audio del acto institucional de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Las tomas de audio estarán situadas junto a las tarimas reservadas para la prensa en el campo de la iglesia, donde se desarrollará el acto.

Datos técnicos señal de televisión

La señal incluirá únicamente la cobertura del acto institucional.

La señal institucional estará asimismo disponible en la unidad móvil de TPA mediante un distribuidor, previa petición por correo electrónico con una antelación mínima de dos días.

Persona de contacto: Lucía Rodríguez
T: +34 985 185 900 / M: +34 630 615 208/ +34 676 626 769
lucia.rodriguezrodriguez@rtpa.es

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades