Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 14/12/2023

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

Celebrada hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, bajo la presidencia de Ana I. Fernández

©FPA

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2024 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la institución.

Ana I. Fernández, presidenta de la Fundación, y la directora, Teresa Sanjurjo, han presentado un informe detallando la actividad realizada por la institución a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden y al impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones el pasado mes de octubre, que se sitúan en más de 42 100 personas. A esta cifra hay que sumar las 9861 participaciones de alumnos de los 128 centros educativos del Principado de Asturias que se sumaron al programa cultural “Toma la palabra”.

La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles tradicionales —no incluye digitales— durante el mes de octubre superó los cuarenta y cuatro millones de euros (44 683 286 euros), según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de medios Onclusive.

Presupuesto 2024

Una vez presentados los datos correspondientes a la edición de 2023, el Patronato ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2024, que asciende a 6,58 millones de euros y que refleja, una vez más, la independencia presupuestaria de la Fundación con un 87,5% de ingresos de carácter privado y un 12,5% de financiación procedente de subvenciones públicas.

El Patronato ha aprobado también la incorporación a este órgano de gobierno, con carácter rotatorio como miembro del Patronato Princesa de Asturias, de TSK, representada por su directora general económico-financiera, Beatriz García Rico; y del Grupo Azvi, en cuyo nombre participará su presidente, Manuel Contreras Caro.

Además, se ha aprobado la incorporación al Patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico, de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que estará representada por Carolina Compostizo; la Autoridad Portuaria de Avilés, presidida por Santiago Rodríguez Vega; del despacho de abogados Cuatrecasas, presidido por Rafael Fontana; de Bank of America Europe DAC, representado por su presidente Joaquín Arenas de Bedmar; la compañía Iberia, cuyo presidente ejecutivo es Fernando Candela Pérez; Asturmadi Group, presidido por Alfredo Suárez Álvarez, y Altamar CAM Partners, presidido por Claudio Aguirre. También se ha incorporado, como Miembro Protector, el Grupo Aleastur, presidido por Sergio Martínez García.

También se ha acordado el nombramiento, como Patrono Emérito, de Javier Navia-Osorio García-Braga, que ha alcanzado la edad límite de 75 años fijada en los Estatutos de la Fundación para los miembros de su órgano de gobierno, y a quien el Patronato ha expresado su “agradecimiento por sus aportaciones a lo largo de todos estos años”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades