Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 16/03/2023

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

Celebrada hoy en Oviedo 

©FPA

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy en Oviedo su primera reunión del año. Tanto la presidenta, Ana I. Fernández, como la directora, Teresa Sanjurjo, han informado sobre la gestión financiera y patrimonial de la Fundación y el desarrollo y seguimiento de las actividades de este ejercicio, en particular, sobre la relación de candidaturas presentadas hasta el momento.

En el transcurso de la reunión, el Patronato ha aprobado la suspensión definitiva de los coros infantil y joven de la institución, sin actividad desde febrero de 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El Coro de la Fundación continuará con su actividad habitual, como viene ocurriendo desde que retomara con regularidad su programación artística y ensayos en el año 2021.

Se ha aprobado también la incorporación de la Fundación Caja Rural del Sur al Patronato Princesa de Asturias y de Clotilde Calvo Sánchez como miembro protector. Además, Alfonso de Riva Alvargonzález sucederá como miembro protector al recientemente fallecido Romualdo Alvargonzález Figaredo, para quien el Patronato de la Fundación ha tenido un emotivo recuerdo y a quien ha querido reconocer “su inestimable apoyo a lo largo de tantos años”.

El órgano de gobierno de la institución ha acordado nombrar patrono emérito a Francisco Goicoerrotea Sarri, marqués de Valdeterrazo y presidente de la Comisión de Auditoría del Patronato, quien cesa en dicho órgano, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años. El Patronato ha expresado su agradecimiento por “sus valiosas aportaciones, lealtad, y dedicación desde su incorporación en 1980”.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades