Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 16/10/2023

RTVE ofrecerá la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

En los actos protagonizados por Haruki Murakami y Meryl Streep, la presencia de medios gráficos estará limitada

©FPA

Televisión Española y Radio Nacional de España, como en ocasiones anteriores, se harán cargo de la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará el próximo viernes, 20 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, TVE facilitará también la señal de televisión de la audiencia de Sus Majestades los Reyes y de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía a los galardonados, que tendrá lugar el viernes a las 12:30 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

RNE pondrá a disposición de los medios la señal de sonido en los camerinos del Teatro Campoamor y TVE distribuirá la señal de televisión. Los medios interesados en utilizar la señal institucional deberán ponerse en contacto con antelación con:

Las zonas de prensa habilitadas para los redactores en el Teatro Campoamor serán los palcos 5, 7, 9 y 11 de Principal. Podrá acceder un máximo de un redactor por medio hasta completar el aforo. Dada la limitación de espacio, se aconseja seguir la ceremonia desde las pantallas instaladas en la oficina de prensa de la Fundación en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (C/ Cervantes, 13, Oviedo).

MUY IMPORTANTE
COBERTURAS ESPECIALES


REDACTORES

  • En todos los actos podrá acceder un redactor por medio hasta completar el aforo reservado para prensa.

  • En la visita de Meryl Streep a la ESAD los redactores seguirán el acto desde un aula del centro a través de una pantalla de televisión.

COBERTURA GRÁFICA

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE
  • Reunión con expertos. Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2023.

    Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo a las 11:00 horas.
    Este acto tendrá únicamente cobertura gráfica en los 5 primeros minutos.

  • Sin guion. Conversación de Meryl Streep y Antonio Banderas con la participación del público.

    Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo a las 19:30 horas.

    No podrán acceder cámaras de televisión. Se facilitará la señal realizada (conexión HD-SDI y conector BNC) durante los 10 primeros minutos del acto. Los medios dispondrán de conexión XLR para el audio.

  • Murakami blues. Encuentro de Haruki Murakami con miembros de Clubes de lectura de bibliotecas públicas.

    Teatro Jovellanos de Gijón a las 19:30 horas.
    No podrán acceder cámaras de televisión. Se facilitará la señal realizada (conexión HD-SDI y conector BNC) durante los 10 primeros minutos del acto. Los medios dispondrán de conexión XLR para el audio.

    Los fotógrafos podrán acceder los 5 primeros minutos del acto.

JUEVES, 19 DE OCTUBRE
  • Mura—Kamis. Programa cultural para centros educativos «Toma la palabra». Encuentro de Haruki Murakami con una representación del profesorado y alumnado de 3.º y 4.º de ESO y Bachillerato que ha participado en la actividad del programa cultural para centros educativos «Toma la palabra» inspirada en su obra.

    IES Carreño Miranda, en Avilés, a las 11:30 horas.
    La cobertura gráfica de este acto se limitará a los 5 primeros minutos.
    Los medios dispondrán de conexión XLR para el audio.

  • Into the ESAD. Encuentro de Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, con estudiantes de Arte Dramático.

    Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (ESAD) a las 12:00 horas.
    No podrán acceder cámaras de televisión. Se facilitará la señal realizada (conexión HD-SDI y conector BNC) durante los 10 primeros minutos del acto. Los medios dispondrán de conexión XLR para el audio.

    Los fotógrafos podrán acceder al comienzo y al final del acto.

XXXI CONCIERTO PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Solo se podrá grabar en el interior de la sala justo antes del comienzo del acto. Los medios interesados en disponer de imágenes del concierto, que se desarrollará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el jueves, 19 de octubre, a las 19:30 horas, dispondrán de imágenes en vídeo a través de la Sala de Prensa Virtual de la Fundación Princesa de Asturias (www.fpa.es).

RUEDAS DE PRENSA

Las ruedas de prensa de los galardonados se retransmitirán a través de la web de la Fundación.

El material gráfico de los actos de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web https://www.fpa.es

IMPORTANTE

Autorización para la reproducción y retransmisión en Japón de imágenes de Haruki Murakami.

Los fotógrafos, agencias y demás medios de comunicación deberán contactar previamente con la oficina de Haruki Murakami (a través del correo electrónico: ), con el objetivo de solicitar el consentimiento expreso y por escrito para realizar cualquiera de las siguientes actuaciones en Japón: la reproducción, difusión —u otra forma de comunicación pública—, directa o indirecta, o bien para la facilitación a terceros de imágenes y grabaciones de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 u otro contenido relacionado con estos Premios en el que aparezca el galardonado.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades