Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

26/09/2020

Recitales poéticos en torno a la obra de Anne Carson y encuentro virtual con la escritora

Los días 9, 10 y 12 de octubre en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo

©FPA

Con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 a Anne Carson, la Fundación Princesa de Asturias ha organizado un encuentro virtual con la poeta, ensayista y traductora canadiense, así como una serie de recitales en torno a su obra.

Durante la “Semana de los Premios” se proyectará en la antigua Fábrica de Armas de La Vega un recital poético a partir de uno de los textos de Float, su trabajo más reciente. La interpretación correrá a cargo de la propia galardonada y vendrá acompañada de elocuentes imágenes. Está previsto que en el transcurso del acto se conecte en directo con la escritora y tenga lugar un breve diálogo. El encuentro-recital se celebrará el lunes 12 de octubre, a las 18:00 horas.

En el mismo emplazamiento, la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor José Luis García-Pérez protagonizarán un recital multidisciplinar basado en el libro La belleza del marido. Un ensayo narrativo en 29 tangos, una crónica de la descomposición de un matrimonio. En esta ocasión, la poesía se fusionará con varias proyecciones visuales y música de tango tocada en directo. Esta representación tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre, a las 20:00 horas.

Semana de los Premios
Estas actividades forman parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones.

Desde 1996, la Fundación programa actividades con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 en la “Semana de los Premios”. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. La Fundación informará próximamente del programa completo de actividades, así como del proceso de inscripción.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades