Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

06/10/2020

Relación de galardonados que asistirán al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020

©FPA

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, presidido por SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, tendrá lugar el próximo 16 de octubre (viernes) a las 18.30 horas en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega de los galardones se traslade al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, donde en 1980 se firmó el acta constitutiva de la Fundación y donde tradicionalmente tiene lugar la audiencia oficial de SS.MM. los Reyes a los galardonados.

Con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus el nuevo acto contará con un aforo muy reducido y se celebrará sin público en la sala.

En este contexto de alerta sanitaria, el Patronato acordó también la siguiente resolución en relación con la presencia de los galardonados: “dada la variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países de residencia de los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean”.

Esta medida se complementa con la siguiente adenda al Reglamento de los Premios Princesa de Asturias 2020, aprobada el pasado mes de abril: “todos los galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido”.

A continuación, se detalla la relación de galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020, que han confirmado su asistencia en el acto:

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades