Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
La Fundación
21/05/2020
Celebrada hoy por videoconferencia
©FPA
El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy por videoconferencia la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019.
Además de los informes del presidente, Luis Fernández-Vega, y de la directora, Teresa Sanjurjo, se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de actividades del año 2019, así como información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que finalizó el año con resultado positivo y un nivel de gasto igual al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2019 ascendió a 5,6 millones de euros.
El Patronato ha aprobado, asimismo, la incorporación a este órgano de gobierno de Maite Arango García-Urtiaga, que se incorporará también al Patronato Princesa de Asturias, de carácter honorífico, al que se une igualmente la compañía Merlin Properties, representada por el presidente de su Consejo de Administración, Javier García-Carranza Benjumea.
Dado el contexto de emergencia sanitaria derivado de la pandemia de la COVID-19, el Patronato ha decidido prolongar la suspensión de la actividad de los coros de la Fundación, con el objetivo de preservar la salud de sus integrantes y de no contribuir a la expansión del virus, hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se evaluará de nuevo la situación.
Memoria de actividades 2019 (enlace)
Entre los datos e información relacionados con las actividades desarrolladas a lo largo del año 2019 destacan los correspondientes a la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días que, en la pasada edición, contó con 56 actos, gratuitos y abiertos al público, a los que asistieron más de 26 000 personas; así como con el programa educativo “Toma la Palabra”, destinado a acercar a los estudiantes la obra de los galardonados, y en el que se contabilizaron 6948 participaciones de alumnos de 114 centros del Principado de Asturias. Las actividades del Área Musical, que congregaron a más de 19 000 personas a lo largo de 2019.
Fin del contenido principal
Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
© Copyright 2021. FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS