Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Václav Havel y Cable News Network (CNN)

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1997

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1997 integrado por D. Carlos Luis Álvarez, Dª. Adela Cortina, D. Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, D. Javier Gómez Cuesta, D. Javier González Ferrari, D. Miguel Ángel Gozalo, D. Juan Luis Iglesias Prada, D. José María Martín Patino, D. Hans Meinke, D. Manuel Olivencia, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, presidido por D. Domingo García Sabell y actuando de secretario D. Román Suárez Blanco acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1997 a D. Václav Havel y a la cadena de televisión Cable News Network (CNN).

El Jurado consideró que Václav Havel, actual presidente de la República Checa, además de poeta, dramaturgo y ensayista mundialmente reconocido, ha incorporado a la política los principios morales con una apelación constante y práctica al compromiso civil por encima del compromiso ideológico. Su libertad mental y su claridad intelectual le han llevado a poner la razón política al servicio de lo que confiadamente está detrás de ella, la espiritualidad humana, la conciencia. Su contribución a Europa, construyendo una paz democrática y fértil entre checos y eslovacos, es uno de los capítulos más brillantes de la historia moderna.

El Jurado consideró asimismo que la cadena de televisión Cable News Network (CNN), creada en 1980, que transmite noticias ininterrumpidamente a millones de hogares en todo el mundo, ateniéndose al principio de que cualquier información internacional es una información local, constituye uno de los entes de comunicación más influyentes y rigurosos entre cuantos existen, queriendo distinguir el Jurado la extraordinaria labor de los periodistas de la cadena, siempre presentes allí donde se forja al rojo la historia, informando de manera precisa, completa, cotidiana y rápida.

Considera también el Jurado que al iniciar recientemente la emisión de sus noticias en español, la CNN reconoce la pujanza de nuestra lengua como vehículo de comunicación en el mundo y contribuye decisivamente a su expansión.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades