Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Agenda  

Comienza el contenido principal

Eventos

mes anterior

mes siguiente
l m m j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 - Lanzamiento del podcast “Gloria Steinem. Feminismo en movimiento"” 15 - Espectáculo escénico “Universo Carrère” 16 - Visita a las instalaciones permanentes 17 - Llegada de Katalin Karikó y Philip Felgner
18 - Entrega al Hospital Universitario Central de Asturias de los símbolos que representan el Premio 19 - Visita de Lucy Lake, directora general de CAMFED 20 - Visita de Marina Abramovic a la exposición "Marina Abramović – Performative Video Works" 21 - Rueda de prensa de Sarah Gilbert 22 - Audiencia a los premiados 23 - Acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 24
25 26 27 28 29 30 31

Toma la palabra. “Aprender-Prosperar-Liderar”. CAMFED, Campaign for Female Education

Fecha y hora: jueves, 21 de octubre de 2021. 11:00 h.

Lugar: Pasillo de Nave Almacén (para la exposición) y Nave Cañones (para el encuentro). Fábrica de Armas.

Acceso mediante invitación.

Las responsables de la organización visitarán una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato que participaron en el programa “Toma la palabra” acercándose a CAMFED, Campaign for Female Education. Posteriormente mantendrán un encuentro con los escolares moderado por Emma Álvarez, directora del IES La Ería y docente de la ONGD Instituto para la Paz y la Cooperación. Una representación de alumnos asistirá de forma presencial al acto al que el resto de los centros participantes se conectarán mediante videollamada. Los trabajos de los estudiantes tomaron como base el proyecto de la ONG Learner Guide Program, que consigue que miles de jóvenes africanas que una vez recibieron ayuda de la organización regresen a sus comunidades para servir de guía a otras alumnas. A partir de esta idea, los alumnos asturianos adaptaron este proceso a su entorno: se les ha propuesto descubrir las necesidades y preocupaciones de sus compañeros de 1º de ESO y elaborar un plan de acción.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades