Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

02/05/2013

El Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció un concierto con motivo del Día de la Madre

El sábado 4 de mayo, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 19.30 horas.

Imagen del concierto ofrecido por el Coro Infantil el pasado año. ©FPA

El Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció un concierto con motivo del Día de la Madre el sábado 4 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 19.30 horas.

El Coro abordó un programa de polifonía que incluyó composiciones tradicionales asturianas y africanas, canciones basadas en poemas de Federico García Lorca y Jesús Rosas Marcano,  obras de autores como Jos Wuytack y David Azurza y versiones corales de grupos pop como Coldplay.

Coro Infantil

Dirigido en la actualidad por Natalia Ruisánchez, es una formación integrada por niños con una temprana inclinación y afición por la música coral, a quienes se ofrece la oportunidad no sólo de recibir clases de técnica vocal y perfeccionamiento, sino también de iniciarse en el lenguaje musical. El Coro hizo su presentación oficial en octubre de 1991 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades del Principado. Entre otras actividades, ha actuado en lugares tan emblemáticos del Principado como el Monasterio de Valdediós o la Basílica de Covadonga y en teatros como el Campoamor, el Filarmónica o el Jovellanos. Ha participado en diversas ocasiones en jornadas y encuentros corales. Además, intervino en la VI Semana de Música de Cajastur. En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretando La Pasión según San Mateo, de J. S. Bach en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En 2003 actuaron ante S.A.R. el Príncipe de Asturias en el Palacio Real de El Pardo, coincidiendo con la reunión anual del Patronato de esta Fundación y en diciembre de 2005 el Coro Infantil interpretó, junto a Woody Allen y la New Orleans Jazz Band, el villancico Noche de Paz, al término del concierto que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002 ofreció en Oviedo. En 2006, el Coro intervino en el programa de TVE, "El Conciertazo", donde interpretó El Cambio de Guardia de la ópera Carmen de Bizet. En 2007 el Coro Infantil participó, junto al Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, en el concierto del centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, interpretando la Sinfonía n.º 3 de Mahler. En junio, el Coro se trasladó a San Sebastián para participar, junto al Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), en los conciertos programados con motivo de la X Semana Musical Aita Donostia. En junio de 2010, el Coro Infantil colaboró con el proyecto Conciertos Participativos de "la Caixa", interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección del maestro Marzio Conti. En 2012 participó, junto al Joven Coro y al Coro de la Fundación, en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades