Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Área Musical |
  2. Coro infantil

Coro infantil  

Comienza el contenido principal

Tras la puesta en marcha del Coro de la Fundación Princesa de Asturias y del Joven Coro, y para seguir profundizando en el trabajo y los objetivos de nuestra Área Musical, en 1990 fue creado el Coro Infantil.

En esta formación tienen cabida niños mayores de siete años con una inicial vocación por la música coral, y a quienes se ofrece la oportunidad no sólo de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, sino también de iniciarse en el manejo de partituras y de realizar sus primeras actuaciones en público.

Desde su presentación en octubre de 1991, el Coro Infantil ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades del Principado. En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretando la Pasión según San Mateo de J. S. Bach. En el año 2003 viajó a Madrid para actuar en el Palacio Real de El Pardo, en un concierto presidido por SS.AA.RR. los Príncipe de Asturias. Al acto, celebrado en el Patio de los Borbones del Palacio, y en el que actuó asimismo la joven violinista Carla Marrero, acudieron también los miembros de los Patronatos de la Fundación.

En mayo de 2006, el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias fue invitado a participar en el programa de TVE El Conciertazo, donde interpretó El cambio de guardia de la ópera Carmen, de Bizet. Esta fue la primera vez que el programa que dirigía y presentaba Fernando Argenta se grabó fuera de Madrid. Con motivo del Centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, el Coro Infantil actuó con el Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretando la Sinfonía n.º 3 de G. Mahler, bajo la dirección de Maximiano Valdés. Ese mismo año, el Coro Infantil se trasladó a San Sebastián para participar, junto al Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), en los conciertos programados con motivo de la X Semana Musical Aita Donostia. En junio de 2010 interpretó, junto a los Coros de la Fundación y otras agrupaciones asturianas, acompañadas por la Orquesta Oviedo Filarmonía, el Carmina Burana de C. Orff, dentro del proyecto “Conciertos participativos” de La Caixa, bajo la dirección del maestro italiano Marzio Conti.

Actualmente el Coro está dirigido por Natalia Ruisánchez.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades