Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 19/10/2012

Reparto de entradas

La Fundación pondrá a disposición del público las invitaciones para:

- Homenaje al videojuego.

- Encuentro de responsables del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con corresponsales.

- Ensayo general del XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias.

Shigueru Miyamoto. ©FPA

Homenaje al videojuego

Las entradas para el acto homenaje al videojuego al que asistirá Shigeru Miyamoto, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, se podrán retirar en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón a partir del 20 de octubre, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Se entregará un máximo de dos localidades por persona.

La Fundación Príncipe de Asturias pondrá a disposición del público más de 800 localidades, para este acto que se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre, a las 19.30 horas. El acceso al Teatro Jovellanos se cerrará a las 19.15 horas.

Durante el acto de homenaje al videojuego, que será presentado por el periodista Toni Garrido, se llevarán a cabo diversas intervenciones que, procedentes de las disciplinas tradicionales, como la pintura, el cine o la música, entre otras, pondrán de manifiesto el vínculo de las Bellas Artes con el mundo del videojuego.

En el acto participarán, en representación de diversas disciplinas, artistas como el ilustrador Raúl Morales, la fotógrafa Isabel Tallos, el escritor Fernando Marías y el cineasta Enrique Gato, creador de la película “Tadeo Jones”. Además, el grupo musical de jazz Ensamble, acompañado del gaitero asturiano Iñaki Sánchez Santianes, interpretará a lo largo del acto diferentes melodías de videojuegos como “Overworld”, “Underworld” y “Fortress”, de SuperMario o “Song of Storm” (Zelda).

Encuentro de responsables del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con corresponsales de medios de comunicación

El jueves, 25 de octubre, Olivier Vodoz, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y Jaslin Salmon, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mantendrán un encuentro con corresponsales de medios de comunicación en la Cúpula del Centro Niemeyer de Avilés, a las 19.30 horas. En el coloquio, que estará moderado por Álex Grijelmo, miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias, participarán la periodista Rosa María Calaf, Ángeles Espinosa, corresponsal de El País para Oriente Medio, y Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Moscú. En el encuentro se abordará el papel de la que está considerada la mayor red humanitaria internacional en distintos conflictos y desastres naturales que afectan a millones de personas en todo el mundo.

La Fundación pondrá a disposición del público 180 invitaciones. Las entradas (dos por persona) se podrán retirar en la taquilla del Centro Niemeyer a partir del 20 de octubre, en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Ensayo general del XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias

El miércoles, 24 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el ensayo general del XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, que se celebrará al día siguiente bajo la presidencia de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias. El ensayo, en el Auditorio Príncipe Felipe, estará abierto al público.

El reparto de entradas se realizará en las taquillas del propio Auditorio el lunes y martes, 22 y 23 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona hasta completar aforo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades