Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Área Musical |
  2. Coro |
  3. Director

Director  

Comienza el contenido principal

José Esteban GARCÍA Miranda

Inicia sus estudios musicales con el maestro Ángel Embil, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo donde finalizó los de piano, armonía y composición.

Posteriormente se trasladó a Madrid, en cuyo Conservatorio Superior realizó los de Dirección de Orquesta con el maestro Enrique García Asensio, obteniendo las más altas calificaciones.

Compagina sus estudios musicales con los universitarios en la Universidad de Oviedo, siendo licenciado en Historia del Arte por esta Universidad.

Desde el año 1989 es el director titular del Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Completando su formación académica ha participado en numerosos cursos de dirección, tanto nacionales como internacionales, así como en otros encuentros musicales: Cursos Internacionales de música de Lérida, Cursos de dirección coral en Brujas (Bélgica), cursos de Dirección de Orquesta con los maestros Pierre Cao y Aldo Ceccato, Congreso Mundial de Música Coral (Estocolmo), encuentros de música contemporánea y otros.

Ha sido profesor de Dirección Coral en los cursos organizados por la Federación Coral Asturiana, en los Cursos Internacionales de Música de Lérida y Segovia, así como director de orquesta en los cursos de Música celebrados en Luarca (Asturias).

Es profesor de análisis y de práctica armónico-contrapuntística en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Bajo su dirección el Coro de la Fundación Princesa de Asturias ha realizado un intenso trabajo en la preparación del repertorio sinfónico-coral desde el Barroco hasta nuestros días, destacando obras como Pasión según San Mateo de Juan Sebastián Bach, Réquiem y Misa en do menor de Mozart, Ein Deutsche Réquiem de J. Brahms, Stabat Mater de Rossini, Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana de Orff, etc. así como estrenos absolutos de compositores españoles.

En el ámbito de la dirección de orquesta ha dirigido la Orquesta de Cámara "Virtuosos de Moscú", la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades